El nuevo obispo y el alcalde de Ciudad Rodrigo se ofrecen “colaboración mutua” durante su primer encuentro
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El nuevo obispo y el alcalde de Ciudad Rodrigo se ofrecen “colaboración mutua” durante su primer encuentro

Marcos Iglesias y José Luis Retana (Foto: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo)

El prelado, José Luis Retana, confirma en sus cargos a los vicarios y colaboradores diocesanos

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el nuevo obispo de la Diócesis Civitatense, José Luis Retana, se ofrecieron “colaboración mutua” durante su primer encuentro, producido en la mañana de este martes durante aproximadamente una hora en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento mirobrigense.

 

Según ha informado la Diócesis, el encuentro sirvió para abordar asuntos de actualidad general y se desarrolló “de manera cordial”, en cualquier caso, con el objetivo de establecer una primera toma de contacto para seguir trabajando “en beneficio de la sociedad”.

 

El obispo Retana también quiso agradecer la bienvenida que ha recibido en Ciudad Rodrigo a todos los vecinos y, en concreto, la colaboración que desde el Consistorio mirobrigense le prestaron durante su toma de posesión el pasado sábado, 8 de enero.

 

Confirmación de cargos

 

Por otro lado, según fuentes diocesanas, José Luis Retana ya confirmó en sus cargos a los actuales vicarios de la Diócesis Civitatense, el vicario general, José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez y el vicario de Pastoral, Gabriel Ángel Cid López.

 

Tras su toma de posesión, el nuevo prelado mirobrigense confirmó asimismo a todos los cargos que, conforme a Derecho, necesitan esta confirmación, así como a los arciprestes y a los delegados diocesanos.  

 

Tal y como recoge el decreto correspondiente, firmado en el día de ayer, esta confirmación se efectúa “por estimarlo conveniente para el mayor bien de la amada Iglesia diocesana, deseando la continuidad en la vida y acción pastoral de la misma, en conformidad con la legislación canónica”.