El nuevo La Antigua - CB Tormes echa a andar ante el Virgen de la Concha de EBA

Se mide este domingo a las 12 horas en Würzburg al equipo zamorano en el tradicional Trofeo de Ferias.

La Antigua – CB Tormes juega este fin de semana festivo su primer encuentro amistoso de pretemporada y lo hace en casa, en el pabellón de Würzburg, el domingo a las 12 horas frente al Virgen de la Concha zamorano de Liga EBA.

 

Este choque será el estreno del nuevo equipo salmantino con el que también inicia su andadura sénior el entrenador Fernando Merchante, que ha tomado el relevo de Óscar Núñez al frente del grupo.

 

El conjunto charro parte con el objetivo claro de “ascender, aunque todavía nos tenemos que preparar para ello y el club también lo está haciendo. Es lo que tenemos en la cabeza, pero sin olvidar que si no nos divertimos, será más difícil”, asegura Merchante.

 

La Antigua llega con 2 semanas de trabajo al choque y a sabiendas de que aún le queda mucho tiempo hasta que comience la Copa el día 8 y “para ver jugadores porque aún no hemos cerrado la plantilla, además de probar algún jugador junior”, apunta el técnico charro.

 

La mentalidad de Merchante es “jugar a un ritmo alto, ser un equipo que quiere correr y presionar en toda la pista, además de arriesgar y pasárnoslo bien”.

 

Por su parte, el Innova Chef – Virgen de la Concha llega a Salamanca con el salmantino y ex del CB Tormes, Pedro de la Calle en sus filas y lo hace con poco rodaje, ya que comenzaron a entrenar el pasado lunes 4. Al frente del equipo zamorano está el entrenador Nacho Domínguez, que ocupó el puesto de Marcos Santos después de que éste se marchara a Valencia con la estructura del equipo ya hecha.

 

Los zamoranos llegarán a Salamanca con 8 jugadores, si bien solo 6 de ellos contarán con más minutos habitualmente durante la temporada y uno de ellos, el poste senegalés Alioune Senghor, tiene un esguince de tobillo, por lo que no será de la partida.