El nuevo instituto de Peñaranda ya tiene profesores

Casco urbano de Peñaranda de Bracamonte

La consejería de Educación adscribe al nuevo centro, resultado de la fusión de dos institutos de secundaria, a 21 profesores.

El Bocyl publica este martes la orden de la Consejería de Educación por la que se adscribe, con carácter definitivo, al profesorado que va a ejercer a partir del día 1 de septiembre en el instituto de educación secundaria 'Peñaranda de Bracamonte' de la localidad de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), como consecuencia de la fusión de los institutos de educación secundaria «Germán Sánchez Ruipérez» y «Tomás y Valiente», ambos de dicha localidad. La creación de la plantilla confirma que el nuevo instituto comenzará a funcionar el próximo curso tras fusionar los dos existentes, que no tenían suficiente alumnos para funcionar por separado; cada uno sumaba poco más de 200.

 

En total son 21 los profesores adscritos al nuevo instituto en las especialidades de Latín, Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Apoyo al área de Lenguas y Ciencias Sociales, apoyo al área de Ciencias y Tecnología y apoyo al área de Prácticas.

 

La adscripción del profesorado tendrá efectos desde el 1 de septiembre de 2017, no suponiendo modificación de su situación ni de los derechos que les correspondan. El personal mantendrá, a efectos de antigüedad en el nuevo centro, la generada en su centro de origen. En breve de la dirección provincial tendrá que disponer las correspondientes tomas de posesión.