El nuevo impuesto que encarecerá el diésel será selectivo: sólo lo pagarán los particulares

Diésel

El Gobierno confirma que los profesionales quedarán exentos de la subida al diésel que llegará con 2019. Su propia ministra de Energía califica el proyecto de "globo sonda".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la subida de impuestos al diésel irá incluida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que de ella quedarán exentos los conductores profesionales. Sánchez destacó que el gasóleo es un combustible "altamente contaminante" y que el PSOE lidera un Ejecutivo "ecologista" y "comprometido con la transición ecológica". "Somos muy conscientes del reto que supone el cambio climático", apuntó en una entrevista en la Cadena SER.

 

"Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto", subrayó.

 

Además, aseguró que los conductores profesionales quedarán exentos de dicha subida. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya avanzó en una entrevista concedida a Europa Press que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, y que acompañará a la presentación de los nuevos PGE para 2019.

 

El Gobierno está trabajando en una fiscalidad que recoja las peticiones de la Comisión Europea (CE), pero junto con políticas económicas que ayuden a que la transición hacia la reducción del dióxido de carbono (CO2) sea de una forma ordenada. No se sabe mucho del impuesto, salvo que igualará los precios de diésel y gasolina, para lo cual el litro del primer combustible tendrá que subir.

 

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó a principios de julio en el Congreso de los Diputados que el diésel tiene "los días contados" y que su "impacto" en la calidad del aire "es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida". Maroto reconoció que las palabras de su compañera "no fueron acertadas", tal como reconoció después la propia Ribera.

 

 

Industria califica de "globo sonda" la subida del diésel

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "globo sonda" la subida de impuestos al diésel y ha asegurado que, hasta ahora, las medidas puestas en marcha por el Gobierno son "buenas" para el sector de la automoción. "Se ha hecho un globo sonda (de la subida de impuestos al diésel), pero el Gobierno trabaja con el sector de forma muy coordinada, pensando en la industria y también en los consumidores. Hasta ahora las medidas que hemos tomado son buenas para el sector", señaló Maroto en la inauguración del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic.

Maroto señaló que se está hablando "mucho" del impuesto al diésel, pero que el Gobierno "ni siquiera lo ha anunciado todavía". "Vamos a esperar", indicó.

Comentarios

Abulense 13/09/2018 11:55 #12
Yo compré un diésel hace tres años de los llamados últimamente ecológicos y también le van a gravar con impuestos.No te preocupes Pedrito que en las próximas elecciones contarás con cuatro votos menos.Y lo que es peor es que ya veremos quien te vota incluso de tu partido.
¡VÍAS FUERA! 13/09/2018 11:07 #11
Como dice alguno por aquí, disfrutad de lo votado... hace dos años.
Antropologo 11/09/2018 21:14 #10
PSOE te estoy esperando en Mayo , toda mi familia que os voto en bloque , no os vamos a votar 4 votos menos , mas campaña que voy a realizar en el boca a boca a todos con los que hable.
PSOE 11/09/2018 17:23 #9
SIEMPRE IGUAL CON ELLOS,POBRES HOMBRES,NO SABEN,QUE VAMOS A SACAR DE ELLOS...…. NADA. ELECCIONES YA
SUFRIDOR 11/09/2018 02:24 #8
Dice que sólo los particulares pagarán el impuesto. Pero si esto lo ponen por la contaminación, que diferencia hay para un particular que para un profesional. ¿Y de las calefacciones que? O esas no contaminan. Esas sólo van a pagar las particulares o las de los centros oficiales también. Para la contaminación ya bienen preparados los coches con los filtros de partículas y demás. Lo que yo creo que a este presidente le gusta mucho hacerse notar. PUES EN LAS URNAS NOS VEREMOS.
Biba la hizkierdha 10/09/2018 20:53 #6
Los que no lo pagarán son los señores del gobierno del cambio, que no se apean del coche oficial.
TODOS O NADA 07/09/2018 13:09 #5
Contamina el diesel ...? Ahora de repente ...?¿ Solo el impuesto para la gente del dia a dia ::: ? Los conductores profesionales estan exentos ... Venga ya hombre con el cuento a otro sitio ... Los que tenemos que ir al trabajo con el coche que hacemos todos los putos dias ... Una verguenza es esto ... Si contamina es para todos ... No para quienes quieran esos sinverguenzas ... HAY mucho miedo esa es la verdad .... UNA PUTA VERGUENZA
pagano 05/09/2018 12:41 #4
En las próximas elecciones.... ya sabeis, una moción de censura via los votos..... para que sátrapas como este no vuelvan a mantener posturas que luego no van a defender.
Concal 05/09/2018 12:27 #3
Hace poco me compré un diésel de una gama alta y está tipificado como etiqueta verde B, como cualquier otro vehículo de gasolina, no entiendo muy bien que tienen en cuenta a la hora de penalizar
Victor 04/09/2018 17:30 #2
Familias, personas que se compraron un vehículo diesel por ahorrar un poco. Personas con nóminas justitas que utilizan el coche para ir a trabajar a diario. Nada nuevo, las teorías socialistas. Siempre afectan a los currantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: