El Nuevo Hospital y su inminente paso a la fase 1: todos los servicios centrales que se irán trasladando
Cyl dots mini

El Nuevo Hospital y su inminente paso a la fase 1: todos los servicios centrales que se irán trasladando

Farmacia Nuevo Hospital

El Hospital de Día Onco-Hematológico y el laboratorio entre otros muchos. En septiembre, comenzará la fase 2 en el Nuevo Hospital, en la que está prevista el resto de movimientos del traslado.

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca es inminente y tiene para este próximo lunes 28 de junio programado su siguiente hito, dando comienzo a la fase 1, tal y como estaba planificado.

 

Además, será en esa misma fecha será cuando comience la actividad en la nueva infraestructura de las consultas del servicio de Farmacia para la atención y dispensación de medicación de uso hospitalario a pacientes externos.

 

Así, tal y como avanzan fuentes hospitalarias, en las próximas semanas se irán ejecutando movimientos de servicios centrales como Informática, Documentación, Laboratorio (Análisis Clínico y Bioquímica Clínica, Hematología y Microbiología), Central de Esterilización, Diagnóstico por imagen, Anatomía Patológica, Hospital de Día Onco-Hematológico y el Almacén General.

 

Cabe destacar que en los últimos meses se han estado equipando las distintas salas del nuevo hospital, gestionando los permisos pertinentes y planificando el traslado de los servicios y unidades. 

 

En lo que se refiere al traslado de pacientes externos de Farmacia que también dará inicio este lunes, "se reorganizarán y mejorarán también algunos de los procesos". Para pacientes externos seguirá manteniendo dos circuitos principales: uno centrado en la dispensación presencial y otro para la dispensación domiciliaria.

 

Un servicio que se suma a Rehabilitación y Oncología Radioterápica, también ubicados en la planta Sótano 1, que comenzaron a funcionar en diciembre del 2020. Así como a la Cocina central, que desde ese mismo mes está operativa y ya sirve dietas a los hospitales del complejo asistencial.

 

Finalmente, se ha dado a conocer la fecha en la que se dará el pistoletazo a la fase 2, será septiembre, por lo que no cabe duda, que ahora sí, el nuevo Hospital Universitario de Salamanca ya es una realidad y sigue su curso

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: