El nuevo hospital se trasladará en 2018 con la incorporación de TAC de nueva generación y cirugía robótica

El consejero de la Junta, Sáez Aguado,  en la Facultad de Medicina (Foto: T. Navarro)

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha adelantado que los servicios de Radiología, Laboratorios, Endoscopias, Banco de Sangre y Cocina se trasladarán y comenzarán a trabajar en el nuevo Hospital de Salamanca ya a finales del próximo año 2018. 

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha hecho este miércoles 20 de diciembre una presentación del contenido del nuevo hospital de Salamanca que a su juicio "tiene muy avanzadas las obras", sin duda "una inversión importante para el complejo con una dotación de 206 millones de euros" ha explicado. A la cantidad invertida habrá que añadir otros 90 millones de euros para equipamiento.

 

Además, ha adelantado que los servicios de Radiología, Laboratorios, Endoscopias, Banco de Sangre y Cocina se trasladarán y comenzarán a trabajar en el nuevo Hospital de Salamanca ya a finales del próximo año 2018. 

 

El máximo responsable del Sacyl ha visitado la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca para mantener un encuentro con los responsables de los distintos servicios y plantillas del complejo asistencial en la ciudad y ha recordado los plazos previstos, "el complejo asistencial abrirá las puertas en 2019, y como "prolegómeno" ya algunos servicios ya estén en las instalaciones a finales de 2018".

 

Y, sobre las "principales innovaciones" con las que contará el complejo asistencial, Aguado ha destacado tres nuevos equipos para resonancias nucleares magnéticas, tres TAC de nueva generación, la renovación de los equipos de radioterapia y la incorporación de cirugía robótica.

Noticias relacionadas