El nuevo Hospital recibe a los 31 primeros hospitalizados: Traumatología, Neurocirugía, Urología y UCI
Cyl dots mini

El nuevo Hospital recibe a los 31 primeros hospitalizados: Traumatología, Neurocirugía, Urología y UCI

Hospitalización nuevo Hospital
Ver album

Tanto en el hospital de salida, como en el de llegada, ha habido un equipo multidisciplinar encargado de chequear que todo estaba en orden con cada uno de los pacientes.

El nuevo Hospital Universitario de Salamanca ha recibido este martes a sus primeros pacientes hospitalizados en planta, que han pasado del Virgen Vega, donde se encontraban hasta ahora, a las distintas plantas de las nuevas dependencias.

 

Con la intervención de cuatro ambulancias -una UVI móvil y tres convencionales, los responsables han ido trasladando a los hospitalizados desde unidades de Traumatología, Neurocirugía y Urología, mayoritariamente. En total, 13 pacientes de Traumatología, 8 pacientes de Neurocirugía, 7 pacientes de Urología y 3 pacientes de UCI.

 

Tanto en el hospital de salida, como en el de llegada, ha habido un equipo multidisciplinar encargado de chequear que todo estaba en orden con cada uno de los pacientes. Así, a las 9.30 horas ha llegado la primera paciente, que ha sido una mujer hospitalizada de Neurocirugía. Mientras que los últimos dos pacientes en moverse llegaban a sus nuevas habitaciones sobre las 14.00 horas. 

 

Cabe destacar que con los movimientos de pacientes de hoy ya se han cerrado las plantas: 2ª (Urología), 4ª (Traumatología) y 5ª (Neurocirugía). Este miércoles, 15 de septiembre se se seguirá un procedimiento similar al de hoy pero con los pacientes de Nefrología, Oncología y de Neurología (incluyendo la Unidad de ICTUS), así como los pacientes de especialidades quirúrgicas que entraron anteriormente. 

 

Así se ha dado un nuevo paso en la incorporación de actividad a las recientemente estrenadas instalaciones, en las que, apenas 24 horas antes, se han llevado a cabo las primeras operaciones quirúrgicas, todas ellas del área de traumatología, y el traslado de los primeros pacientes UCI, que estaban ingresados hasta ahora también en el hospital Virgen de la Vega. En la misma jornada del lunes comenzaron otras actividades como diálisis y las del Hospital de Día Médico, que este martes han continuado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: