El nuevo Hospital realiza sus primeras operaciones y traslados de pacientes UCI desde el Virgen Vega
Cyl dots mini

El nuevo Hospital realiza sus primeras operaciones y traslados de pacientes UCI desde el Virgen Vega

Imagen de la primera operación en el nuevo Hospital
Ver album

La primera paciente en ser operada ha sido una mujer mayor a la que han realizado una cirugía para el túnel carpiano, que ha estado de 09.00 a 12.00 horas, aproximadamente.

El nuevo Hospital de Salamanca ha acogido este lunes sus seis primeras operaciones quirúrgicas, todas ellas del área de traumatología, y el traslado de los tres primeros pacientes UCI, que estaban ingresados hasta ahora en el hospital Virgen de la Vega.

 

Según han detallado fuentes del Sacyl, dentro de la primera jornada de traslados de servicios y unidades desde el Virgen de la Vega, la actividad se ha solventado "según lo esperado, sin incidentes reseñables más allá de los asociados a la puesta a punto de algunos equipos".

 

Sobre la llegada de pacientes UCI, "se ha desarrollado también satisfactoriamente", concretamente con tres incorporaciones a las nuevas dependencias, que se han producido desde las antiguas instalaciones a partir de las 10.00 horas. El primero en acceder al nuevo espacio ha sido un varón.

 

En el bloque quirúrgico, han funcionado dos quirófanos para pacientes ambulatorios de traumatología y ha habido tres operaciones en cada uno de ellos durante la mañana.

 

La primera paciente en ser operada ha sido "una mujer mayor a la que han realizado una cirugía para el túnel carpiano, que ha estado de 09.00 a 12.00 horas, aproximadamente". Según la documentación del Sacyl, se fue por su propio pie compartiendo con los profesionales del bloque lo "encantada que estaba con poder estrenar los quirófanos y con el trato recibido en el hospital".

 

Respecto a diálisis, los 30 pacientes del turno de mañana de lunes-miércoles-viernes ya han comenzado a ser dializados en la nueva infraestructura.

 

En cuanto al Hospital de Día Médico se han realizado los trece tratamientos que estaban programados, al igual que los pacientes de ensayos clínicos fase 1, que han estrenado la nueva zona "sin problemas".

 

En cuanto a las próximas acciones del traslado, este martes está prevista la llegada de pacientes de hospitalización del Virgen de la Vega, concretamente de traumatología, neurocirugía y urología, mayoritariamente.

 

Para ello, Sacyl dispondrá "en exclusiva" de cuatro ambulancias -una UVI móvil y tres convencionales-.

 

La organización estima que cada ambulancia puede trasladar, de puerta a puerta, cuatro pacientes por hora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: