El nuevo hospital habilitará habitaciones individuales para todas las madres que den a luz

Esta medida tiene por objetivo final ofrecer un entorno más confortable y más humano a las mujeres que vayan a dar a luz en el hospital de Salamanca, tanto antes como después del parto.

Las mamás y papás de Salamanca están de enhorabuena ya que a partir de la apertura del nuevo hospital también se inaugurarán habitaciones en la planta de Obstetricia para que tengan uso individual. Al parecer, las mujeres que den a luz en el centro salmantino estarán en habitación individual, con su bebé y acompañante.

 

Se trata de una mejora muy demandada por las mujeres y que trata de proporcionar a la madre y al bebé la intimidad necesaria durante su estancia en el Hospital, en los momentos posteriores al parto y durante el inicio de la lactancia.

 

Esta medida se enmarca asimismo en un ambicioso proyecto en el servicio de Obstetricia y Ginecología, que se desarrollará en los próximos años y que tiene por objetivo final ofrecer un entorno más confortable y más humano a las mujeres que van a dar a luz en el hospital, tanto antes como después del parto.

Comentarios

Jorge 20/11/2018 11:18 #5
Si no todas las habitaciones van a ser individuales, me parece más importante que las tengan pacientes oncológicos. Las mujeres que van a dar a luz al hospital y que por lo general suelen estar ingresadas poco tiempo, no están enfermas.
SentidoComún 20/11/2018 08:45 #4
Me estáis diciendo en serio que las habitaciones del nuevo hospital no son individuales para todos los pacientes. ¿Pero en qué comunidad vivimos?
Shurmano 19/11/2018 13:15 #3
Tenían que ser habitaciones individuales para cada enfermo, independientemente del motivo de su ingreso, como recomienda la Unión Europea. Pero no será así porque 2/3 de las camas van a estar en habitaciones compartidas. Esta es otra chapuza más de la construcción del nuevo hospital, que evidentemente no ha sido realizado pensando en el paciente de la sanidad pública.
Trol 19/11/2018 12:31 #2
Que suerte va a seguir teniendo una aprovechada...
Salmantino 19/11/2018 00:15 #1
También para los enfermos oncológicos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: