El nuevo Hospital está listo para combatir el Covid: Sanidad lo usará si se desborda el Clínico

Sanidad ha construído un túnel entre el viejo edificio y el nuevo para conectarlos y que se pudieran usar las nuevas instalaciones: habría camas y UCI extendida y se recurriría a la zona de reanimacion.

Ahora sí, el nuevo Hospital de Salamanca está listo para la guerra al Covid. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha dicho que podría estar disponible en 24 horas una zona concreta, la de REA (reanimación) para atender pacientes en una situación concreta: si el Clínico se desborda. Además, estarían disponibles camas de hospitalización y una UCI en versión extendida.

 

Durante la etapa más dura del estado de alarma y el confinamiento, se especuló erroneamente con la apertura del nuevo edificio del Hospital, todavía en construcción. No estaba listo en marzo ni lo estuvo tampoco durante el resto de los peores meses porque muchas de sus zonas estaban terminadas, pero carecían de equipamiento. A pesar de la insistencia, la primera ola pasó sin que se pudiera usar.

 

Ahora, por contra, sí podría ser utilizado. Según ha explicado Casado, en cuestión de 24 horas se podría activar una de sus zonas, la de REA, las reanimaciones, que serviría para acoger enfermos en una situación concreta: si el Clínico se desborda, algo que ahora está lejos de ocurrir. También estarían disponibles camas y una UCI en modo extendido. La consejera ha explicado que se ha construido un túnel de conexión entre el complejo 'antiguo' y el nuevo para poder comunicarlos.

Comentarios

Más medidas 02/09/2020 12:42 #2
Mejor que nada, pero lo importante es tomar todas las medidas previas necesarias para que no se llenen los hospitales.
Juan Luis 02/09/2020 11:52 #1
Anda, han hecho un "túnel" Que adelantados vamos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: