El nuevo hospital de Salamanca contará con 31 quirófanos, tres más que en el actual

Área quirúrgica (Foto: T. Navarro)

Durante el traslado del viejo edificio al nuevo, además de los 31 quirófanos se contará con dos más del Virgen Vega para practicar cirugía mayor ambulatoria. 

El Bloque quirúrgico del nuevo Hospital de Salamanca contará con 31 quirófanos, de los cuales 25 se dedicarán a cirugía programada, 1 a obstetricia, 1 a radioterapia, 2 en el Materno-Infantil y otros 2 en Los Montalvos. Según fuentes de la dirección hospitalaria, en total, los profesionales de la medicina contarán con 3 más que en la actualidad.

 

Cabe destacar que durante el traslado del aparataje al nuevo centro hospitalario se contará con dos más ubicados en el hospital Virgen de la Vega. 

 

Y es que las viejas instalaciones cuentan con 28 quirófanos. 13 en el Clínico para cirugía general, uno de ellos para urgencias, 1 obstetricia, 1 radioterapia, 2 más en el Materno-Infantil. Además, en el hospital Virgen de la Vega 2 quirófanos en la quinta planta, 3 en la cuarta (uno para urgencias), 2 en la tercera planta y otros 2 en la segunda planta. Cabe destacar los dos ubicados en el Hospital de Los Montalvos dedicados a oftalmología. 

 

Sin duda, y según los datos las nuevas instalaciones permitirán incrementar la actividad quirúrgica contando con la tecnología médica más avanzada, lo que permitirá ofrecer una atención integral y de vanguardia a los pacientes de Salamanca. El objetivo fundamental es que el nuevo centro se adapte a las necesidades reales de la población, para ofrecer una asistencia de calidad que tenga al paciente como centro de la actividad hospitalaria.