El nuevo hospital contará con quirófanos híbridos para realizar cirugías torácicas

Marcelo Jiménez, jefe de Cirugía Torácica en quirófano (Foto: T. Navarro)

Marcelo Jiménez, jefe de servicio de Cirugía Torácica, asegura que una vez se inaugure el nuevo hospital de Salamanca, los profesionales contarán con, al menos, un quirófano híbrido con la intención de ir incorporando más. 

Hacen falta nuevas tecnologías en el Servicio de Cirugía Torácica y el nuevo hospital va a ser un punto de inflexión para incorporarlas. Al robot Da Vinci, ahora se suman los quirófanos híbridos para hacer que la cirugía torácica tenga todavía más precisión.

 

"Hay gente que piensa que el robot Da Vinci es una tecnología muy cara y que a lo mejor hay dudas sobre si aporta o no. Lo que está claro es que es muy preciso y la precisión en ciugía siempre es positiva, lo que nos hará obtener mejores resultados", asegura Marcelo Jiménez, jefe del servicio de Cirugía Torácica al que la revista Forbes acaba de reconocer como uno de los mejores de España. 

 

Los riesgos y complicaciones son mínimos con tecnologías, "cuanta más seguridad para nuestros pacientes, mejor", asegura. "Se pueden hacer operaciones como hace trienta años, pero con las incorporaciones tecnológicas los resultados van a ser mucho mejores", ahonda.

 

Así, el nuevo hospital contará con quirófanos híbridos, "éstos nos permiten ayudarnos durante el procedimiento quirúrgico, utilizar técnicas de imagen para orientarnos y ayudarnos durante la cirugía, esto es fundamental y va a ser un elemento clave del futuro, el cirujano va a tener una ayuda permanente, vamos a poder superponer imágenes en el campo quirúrgico de las pruebas que tienen pacientes de radiológica lo que facilita el procedimiento con una mayor precisión", asegura Jiménez.  

 

La unión de cirugía mínimamente invasiva, imagen y la posibilidad de tener quirófanos híbridos va a ser un paso muy imporntante. Al menos, una vez abierto el nuevo hospital, "se contará con un quirófano híbrido".  

Comentarios

José M Lorenzo 17/12/2018 19:03 #1
en el viejo hospital ya hay al menos dos quirófanos híbridos de cirugía vascular uno y otro de cardiología.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: