El nuevo Hospital completa su gran día con el primer encendido de su luminoso
Cyl dots mini

El nuevo Hospital completa su gran día con el primer encendido de su luminoso

El complejo ilumina su rótulo por primera vez en la primera jornada de atención médica en el nuevo edificio.

Está siendo un gran día en el Hospital de Salamanca. Ha habido que esperar años, pero la espera ha merecido la pena. Los primeros pacientes han entrado esta mañana por las puertas del servicio de Rehabilitación y Oncología Radioterápica, que ha acogido consultas y algunas pruebas. El primer paciente ha podido estrenar también el nuevo acelerador lineal donado por la fundación de Amancio Ortega y que se ha estado poniendo a punto estos días.

 

Para redondear la jornada, a las 19:00 horas se han encencido por primera vez las luces del rótulo principal del Hospital Universitario de Salamanca, en el paseo de la Transición Española y rotonda de los Sanitarios. El rótulo incluye el escudo de Castilla y León y el logotipo de Sacyl.

 

El nuevo Hospital ha tardado 14 años desde que se anunció por primera vez y se ha retrasado siete años sobre la primera fecha prevista, pero hace unos días la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sorprendió diciendo que se iba a abrir en las próximas semanas, y el anuncio se ha cumplido. No se ha producido inauguración oficial, aunque se quiere hacer y se busca fecha (puede que en enero), y por ahora la prioridad es ponerlo en servicio progresivamente y ejecutar el complejo traslado.