El nuevo hito de la vacunación en Salamanca: el 10% de los salmantinos ya está 100% inmunizado
Cyl dots mini

El nuevo hito de la vacunación en Salamanca: el 10% de los salmantinos ya está 100% inmunizado

Vacunación
Ver album

33.440 salmantinos tienen la protección total que dan las segundas dosis y 119.834, casi un 26%, tiene al menos la primera.

La semana de vacunación en Salamanca ha arrancado fuerte y con un nuevo hito. Este miércoles se reiniciaba la actividad en el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital, donde no ha habido pinchazos hasta hoy, pero eso no quiere decir que la vacunación haya estado parada. Tras descansar el domingo (cero vacunados), el martes ya se pusieron vacunas y este martes tocaba masiva en Ciudad Rodrigo: el resultado lo hemos conocido hoy, 3.273 vacunas puestas, 878 para completar ciclo con la segunda dosis.

 

En este aspecto, Salamanca ha dado un paso de gigante hacia adelante. Hoy hemos sabido que con esas 3.273 y 878 segundas dosis, hemos superado el 10% de la población con la inmunidad completa. En concreto, son 33.440 salmantinos con la protección total que dan las segundas dosis.

 

Además, 119.834 salmantinos, casi un 26%, tienen al menos la primera y buena parte de la inmunidad. El efecto 'milagroso' de las vacunas ya se nota y tras poner a salvo las residencias de mayores ahora son los mayores de 65 años los que están más protegidos: la incidencia en esa edad es un 25% inferior a la global.

 

Y su efecto va a ir a más si acompaña el suministro de dosis. Hay muchas vacunaciones convocadas entre miércoles, jueves y viernes y eso aumentará la cifra. Calendario de vacunaciones de la semana. Se va a pinchar en Multiusos (sólo miércoles y jueves), Béjar, Alba de Tormes, La Fuente de San Esteban, Lumbrales, Matilla, Villoria, Tamames, Peñaranda, Fuenteguinaldo...

Noticias relacionadas