El nuevo Hispano Suiza eléctrico de 1.000 CV ya rueda por Barcelona

El nuevo Hispano Suiza Carmen, rodando por las calles de Barcelona.

El coche, presentado en varios salones, ha hecho su estreno por las calles de su ciudad de origen. Las primeras entregas se harán en junio de 2020.

Es moderno y clásico a la vez, equipa la última tecnología y un estilo con mucha historia, y tiene 1.000 CV. Así es Carmen, el nuevo Hispano Suiza con el que la legendaria marca vuelve a la actualidad con un coche de dos millones de euros que ya conocíamos, y que ahora ha empezado a rodar. El coche ha hecho su estreno en los últimos días por las calles de Barcelona donde ha lucido su espectacular estética a medio camino entre un supercoche y las carrocerías de diseño que lucían los coches de la marca hace décdaas.

 

El coche ya lo habíamos visto en varios salones donde se desvelaron sus principales características. Es eléctrico, tiene tracción integral y 1.000 CV de potencia. Además, su autonomía es muy notable: 400 kilómetros. Su precio inicial era de 1.5 millones de euros, pero finalmente se venderá por dos millones y con una cláusual contra la reventa: solo se van a hacer 19.

 

La compañía, fundada en 1904 y con sede en Barcelona, ha recibido casi 60 peticiones de compra del Carmen (el triple de unidades que se van a producir), entre las que destacan las cinco españoles. Hispano Suiza tarda entre ocho meses y un año en fabricar el vehículo y el cliente puede incluir determinadas modificaciones, que pueden elevar el precio del coche hasta unos 2,5 millones de euros.

 

Hispano Suiza comenzó hace dos años y medio con el proyecto del Carmen y no descarta el lanzamiento de futuros modelos. El Carmen, con 400 kilómetros de autonomía en WLTP y con carrocería monocasco indeformable, está aún en fase de homologación, que completará al final del año, según ha confirmado Martínez.

 

La marca, con una capacidad de producción de entre cinco y siete unidades al año, también ofrece un servicio de seguimiento telemático. Según ha detallado el consejero delegado de Hispano Suiza, la empresa sabrá en todo momento el estado del vehículo y ofrecerá mantenimiento al cliente esté donde esté.

 

Carmen, cuyo nombre rinde homenaje a la nieta del fundador de Hispano Suiza, es el primer coche del mercado en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil y el primero en no tener una llave física.

 

La velocidad y la potencia del coche se pueden controlar desde la 'app' en el móvil o el reloj, desde donde también se puede regular a distancia la temperatura, pudiendo climatizar el vehículo minutos antes de llegar a él. Gracias a la aplicación de World Wide Mobility, es posible geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el móvil, además de encender y apagar las luces desde la aplicación y utilizar tecnología de reconocimiento facial para acceder al interior.

Comentarios

incomprensible 07/08/2019 13:56 #2
Y con este coche tan "ecologísimo" se puede pasear por Madrid Central. Incomprensible que la izquierda reaccionaria defienda (de forma furibunda) una medida que favorece descarademente a "los ricos". ¿Os pensáis que este coche NO CONTAMINA, aunque sea eléctrico? Pues pensáis mal... Y unos cuantos, parece que no piensan en absoluto al respecto.
mmmmmmmmmmm 06/08/2019 12:29 #1
¡¡esta publicidad gilipollas que es para dar envidia o para que se lo roben....¿'

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: