El 'nuevo' grupo municipal de Ciudadanos empieza a trabajar en el Ayuntamiento con los pactos en mente
Cyl dots mini

El 'nuevo' grupo municipal de Ciudadanos empieza a trabajar en el Ayuntamiento con los pactos en mente

Fernando Castaño, Juan José González, Ana Suárez y María Mayoral, el nuevo grupo municipal de Ciudadanos.

Los cuatro concejales electos ya han empezado a reunirse con la elección de un socio de gobierno sobre la mesa.

Los concejales 'in pectore' del nuevo grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca han empezado a trabajar de cara a la nueva legislatura. Todavía quedan más de dos semanas hasta que el día 15 de junio se constituya la nueva corporación y todos los nuevos concejales tomen posesión de sus cargos, pero los dos 'debutantes' de Cs ya han empezado a tomar contacto.

 

El actual despacho del grupo municipal en el Ayuntamiento ha sido escenario de una primera reunión este miércoles, paso inicial para formar el grupo en un momento de cambio en el consistorio. En Cs se estrenan María Mayoral, número '2' de la lista, y Juan José González, aunque en este último caso ha sido asesor del grupo durante los últimos cuatro años y ya conoce la casa consistorial. Se unen a la cabeza de lista, Ana Suárez, y al concejal Fernando Castaño, que repiten.

 

Sobre la mesa, la decisión más inmediata que tiene que tomar este grupo: con quién formar gobierno. Cs tiene claro que, tras cuatro años de contacto con la realidad municipal, quiere entrar en tareas ejecutivas y buscan un acuerdo de gobierno que puede ser estable con cualquiera de las dos fuerzas más votadas, PP y PSOE.

 

Las elecciones municipales han traído una nueva realidad, con un crecimiento importante del PSOE, el PP resistiendo este ascenso y la pérdida de influencia de Ganemos-Podemos, mientras Ciudadanos se mantiene estable. Eso se traducirá pronto en cambios en la estructura, dedicaciones, asesores y hasta despachos.

Noticias relacionadas