El nuevo fenómeno musical, Calum, firmará discos en El Corte Inglés de Salamanca

El joven cantante granadino estará en la fachada principal del centro comercial este sábado a las 18.00 horas.

En la pasada edición del programa La Voz Kids, el “talent show” que  descubre a las más jóvenes promesas, hubo un artista que brilló con luz propia: Calum. Y es que con su preciosa voz, su soltura sobre el escenario y sus azulísimos ojos, este granadino de origen irlandés logró encandilar sin problemas a un amplio sector de la audiencia.

 

No hace falta más que echarle un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de que, aunque todavía está empezando, ya tiene a una legión de fans a sus espaldas: en Instagram ya cuenta con más de ciento cincuenta mil seguidores.

 

Calum firmará ejemplares de su primer disco 'Hey Babe' a partir de las seis de la tarde de este sábado en la fachada principal de El Corte Inglés en un acto abierto al público.

 

Biografía

 

Calum Heaslip Arredondo (Granada, España, 2002) es un cantante español con ascendencia irlandesa y con un gran torrente de voz y una excepcional capacidad de interpretación.

 

Saltó a la fama con el conocido programa televisivo La Voz Kids en España. Con tan solo trece años puede decir que lleva casi media vida cantando. Es la historia de Calum Heaslip, un chico español que lucha por hacerse un hueco entre las estrellas de la música. Aunque nació en Granada, tierra natal de Loli, su madre, se trasladó con su familia a Palma de Mallorca. Allí comenzó a recibir clases para aprender a tocar la guitarra cuando contaba solo cinco años. La pasión por este instrumento es lógica. Su padre, Kevin, irlandés de nacimiento, es músico.


Desde pequeño se ha interesado por esta profesión. Ha cantado junto a su progenitor en multitud de ocasiones. Toda esa experiencia le sirvió para presentarse a La Voz Kids, el programa de televisión que le ha cambiado la vida. Allí coincidió con dos de sus grandes amigos, los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, más conocidos como Gemeliers. También compartió escenario con María Parrado y Raúl ‘El Balilla’, las estrellas del evento televisivo.

 

Para su primera audición eligió un tema de Bruno Mars, “It Will Rain”, que interpretó de forma magistral apoyado en la melodía producida por la guitarra de su padre, un amuleto. Todo le fue bien y dos de los preparadores le eligieron, Rosario Flores y David Bisbal, aunque Calum decidió quedarse con el almeriense. “Ya quisiera yo con 12 años cantar como tú y encima acompañándote de una guitarra, creo que podrías mejorar mucho si te vinieras a mi equipo”, le confesó Bisbal. Con la ayuda de la estrella del pop latino protagonizó un concurso exitoso.


Esto le abrió las puertas de la discográfica Pep’s Records, con más de veinte años de experiencia y gran descubridora de talentos –Malú, Los Caños, Kiko y Shara, Melocos, Manu Tenorio o Gemeliers han pasado por sus filas–.

 

En otoño de 2014 publicó su primer sencillo, “Turn it up”, producido por Daniel Embrojo –compositor de canciones para Bisbal y Auryn, por citar algunos ejemplos–. El éxito llamaba a sus puertas y Calum le dejó pasar. Rápidamente consiguió introducirse en las principales emisoras de radio del país. Posteriormente llegaría “Hey Babe” y varios conciertos como telonero. El 17 de febrero de 2015 edita su álbum debut, Hey Babe, que también ha sido producido por Embrojo. Toda una bocanada de aire fresco en el pop juvenil que hará su presentación en sociedad en Salamanca este sábado de la mano de El Corte Inglés.