El nuevo escenario de los conciertos de Ferias de Salamanca: así se va a acondicionar y cuánto va a costar
Cyl dots mini

El nuevo escenario de los conciertos de Ferias de Salamanca: así se va a acondicionar y cuánto va a costar

Personal municipal acondicionando el campo. Foto: D. Bajo

El solar ha sido cedido gratuitamente por una conocida promotora de la ciudad. Se dotará con escenario, equipo de sonido y luces, 2.500 sillas y baños portátiles.

El recinto donde se van a celebrar los conciertos de Ferias y Fiestas es la gran novedad de este 2021. Hasta ahora, las actuaciones musicales habían sido coto casi exclusivo de la Plaza Mayor, donde eran gratuitos y multitudinarios, con alguna excepción de conciertos en el Multiusos (el de pago de cada septiembre) y un segundo escenario que hubo en La Vaguada. Este año se estrena este campo, pero ¿cuánto va a costar? ¿Cómo se va a preparar?

 

La programación de este año, dada a conocer esta semana, se desarrollará casí íntegramente en un nuevo escenario. Se trata del recinto del antiguo campo de fútbol del Monterrey en Puente Ladrillo, con superficie de tierra. Se trata de un solar de más de 16.000 metros cuadrados, de suelo urbano (se puede construir en él en el futuro) y propiedad de la empresa Palco3, conocida por ser la promotora del hotel Corona Sol. Según explican desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, que gestiona la programación de conciertos, se ha cedido su uso gratuitamente y no tendrá coste para las arcas municipales.

 

Lo que sí asumirá el Ayuntamiento es la preparación del lugar, que es un solar vacío. El lugar ha sido acondicionado en los últimos días para prepararlo. Ha sido completamente explanado. Además, se instalará un escenario, equipo de luces y de sonido, como se hacía en la Plaza Mayor. Tendrá 2.500 sillas para igual número de espectadores, que es el aforo límite. Se instalarán también baños químicos portátiles como los que se usan en varias zonas de la ciudad otros años en Ferias y Fiestas, tantos como fija la normativa.

 

Así serán los conciertos

En cuanto a los conciertos, serán siempre sentados y con localidad asignada, aunque podrán ser individuales o agruparse de dos en dos o de tres en tres para dar opciones a unidades familiares o convivientes. Todos los conciertos serán de pago y se tendrá que adquirir una entrada, aunque los precios están por debajo de mercado según el consistorio. Estos son los conciertos.

 

En cuanto al aforo, si se hubieran celebrado de pie los conciertos tenían un límite de mil personas, y con mascarillas. En el caso de ser sentados, se puede llegar a un límite de 2.500 personas de aforo sentados en sillas con la separación correspondiente, con posibilidad de hacerlo en agrupaciones de 2 ó 3 o individuales.

Comentarios

Hay que reinventarse 01/08/2021 20:30 #16
¡Genial, más mafia con nuevas ideas muy beneficiosas!
Dudas 01/08/2021 18:03 #15
Cuidadin con lo que se escribe “se ha cedido su uso gratuitamente y no tendrá coste para las arcas municipales. Lo que sí asumirá el Ayuntamiento es la preparación del lugar, … “. En qué quedamos?, quien se beneficia de tales arreglos?. Y eso que se vea (o que no)
Chachi 31/07/2021 14:06 #14
Con un poco de suerte se disparan los contagios y sólo se celebran dos actuaciones.
SALMANTINO 31/07/2021 11:14 #13
PAN Y CIRCO PARA LA CUNA DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. SITIO DE SABERES... PAN Y CIRCO PARA ATONTAR A LOS ATONTADOS¡¡¡¡
Luis 30/07/2021 23:13 #12
Que pena
CoronaH 30/07/2021 18:02 #11
Cesion gratuita?, por parte de Palco3?. Pero hasta en eso nos tomais por tontos?
Chuchi 30/07/2021 16:16 #7
Me huele mal, esa empresa es la que maneja el cotarro en el ayuntamiento, junto con otra de unos hermanos muy conocidos en Salamanca
vaya 30/07/2021 13:11 #1
Gratis? Seguro?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas