El nuevo equipo de gobierno de Ledesma asume la organización de los Corpus ante el cambio de alcalde
Cyl dots mini

El nuevo equipo de gobierno de Ledesma asume la organización de los Corpus ante el cambio de alcalde

Candidatura del PSOE en Ledesma

La alcaldesa electa y su equipo inician a título personal gestiones para tener organizadas las fiestas ante el riesgo de que no estuvieran listas por la proximidad entre la investidura y su celebración.

El nuevo equipo de gobierno que entrará en el Ayuntamiento de Ledesma el próximo día 15 ha tenido que ponerse ya manos a la obra para afrontar una de las gestiones clave del municipio: la celebración de sus fiestas de Corpus, las más  importantes de la localidad. Tras las elecciones, la candidatura del PSOE encabezada por Patricia Martín ha resultado ganadora y llevará el cambio a este consistorio tras 16 años de José Prieto como alcalde, pero antes incluso de ser investida alcaldesa va a tener que ponerse manos a la obra.

 

El principal motivo es que hay que organizar las fiestas del Corpus 2019. La fecha prevista de inicio es el día 19 de junio y la investidura es el día 15, sábado, con lo que si esperan hasta ese día no habría tiempo material para cerrar todos los contratos, permisos y trámites necesarios para las verbenas, las corridas de toros o los tradicionales espantos. La ampliación de horarios de los bares o los contratos para los espectáculos musicales llevan una tramitación y un tiempo que va más allá del plazo real que dispondría la nueva corporación, que se incorpora con menos de cuatro días de margen.

 

El problema es que el actual equipo de gobierno, al tiempo que ha transmitido a la futura corporación su voluntad de colaborar, también ha dejado claro que lo que se refiere a los Corpus está en manos de quienes serán concejales y alcaldesa a partir del 15 de junio, ya que el PSOE ha logrado mayoría. El alcalde saliente no estaría impidiendo nada, pero al menos de cara a la nueva alcaldesa lo que se transmite es que no hay nada hecho. Semanas atrás se anunciaron las corridas previstas en la plaza de toros, que gestiona una empresa privada. La gala de presentación, prevista para el día 1 de junio, se ha aplazó por coincidencia con otros actos.

 

Tras darse cuenta de la situación, la alcaldesa electa convocó una reunión ciudadana para este domingo en el multiusos de la localidad. A la cita acudieron más de 300 personas y fue allí donde Martín explicó la situación con respecto a las fiestas del Corpus, y la decisión que había tomado de empezar a hacer trámites a título particular. Legalmente, la nueva corporación y la nueva alcaldesa no pueden ejercer hasta el día 15 de junio, pero se han dado los pasos necesarios.

 

Martín ha conseguido el compromiso del equipo saliente para hacer una transición ordenada de cara a los empleados municipales, que tienen instrucciones para ir tramitando peticiones de la nueva corporación para agilizar los trámites de las fiestas. No obstante, todo tiene que ir a la firma del todavía alcalde.