El nuevo curso de Servicios de bar y cafetería arranca con 75 alumnos

Subvención. Cuenta con una ayuda de la DirecciónProvincial de Educación de 5.500 euros y otra del Consistorio de 2.400. Apertura. La sede de la Escuela Municipal de Hostelería será inaugurada en breve
f. M. M.

El primer curso de Servicios de Bar y Cafetería que se imparte en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes cuenta con 75 alumnos, divididos en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

Las clases, que comenzaron el pasado 2 de noviembre y terminarán el 15 de junio, se imparten los martes y jueves de 9.30 a 12.00 horas para el primer turno, y de 18.00 a 21.00 horas para el segundo. Al término, los alumnos reciben un diploma acreditativo de 400 horas, que es válido para trabajar en comedores de residencias de mayores o centros escolares, a la vez que para opositar para algunos servicios de la Junta de Castilla y León como elSacyl.

En estas clases, impartidas por José Luis García, director de la Escuela de Hostelería, conocen el entorno profesional, las condiciones y actitudes de los trabajadores, la preparación de las instalaciones, la puesta a punto de la maquinaria como cámaras frigoríficas, cafeteras, planchas de cocina, entre otras.

En una segunda fase, aprenderán todo lo relativo a las bebidas –con alcohol y sin él– y en el último módulo cómo preparar comidas simples para bares: canapés, banderillas, sándwiches, hamburguesas y platos combinados.

A lo largo de los meses, realizarán varias visitas a bodegas, el balneario de Ledesma, o paradores de turismo.

Entre los asistentes, hay personas en paro y otras que trabajan. Los primeros se han apuntado “porque en el sector de la hostelería hay más ofertas de trabajo”, confirmaba Joani Alberto, uno de los alumnos más jóvenes.

Este programa está subvencionado con 5.500 euros por parte de la Dirección Provincial de Educación de la Junta y el Ayuntamiento aporta otros 2.400 euros para la compra de productos que se utilizarán en la docencia de las diferentes materias.

La Escuela de Hostelería, ubicada en el antiguo Hogar del Jubilado en la calle Antonio Machado, será inaugurada en breve, ya que todavía quedan por terminar varias actuaciones en él, según confirmó Javier Cascante, alcalde de Santa Marta.