El nuevo contrato del bus tendrá que esperar un año y Carbayo descarta la remunicipalización
Cyl dots mini

El nuevo contrato del bus tendrá que esperar un año y Carbayo descarta la remunicipalización

García Carbayo

El alcalde confirma que hay que publicar el nuevo concurso en el portal europeo de licitaciones y que eso llevará un año. Descarta recuperar para la gestión directa el bus urbano.

El nuevo contrato del bus que sustituirá al anulado por la justicia tendrá que esperar un año como ha publicado TRIBUNA. El motivo, que hay que publicar el concurso en el boletín europeo de licitaciones, donde tiene que estar un mínimo de 12 meses, que habrá que usar para diseñar los nuevos pliegos del contrato. Porque un nuevo contrato es lo que pretende el equipo de Gobierno actual, aunque eso lo tendrá que decidir la nueva corporación tras las elecciones de mayo.

 

En cuanto a la otra cuestión, la petición de la oposición para que se estudie si el Ayuntamiento debe prestar el servicio del bus urbano de manera directa, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha descartado la 'remunicipalización'. "Se puede estudiar cualquier cosa", ha dicho, para a renglón seguido advertir del "incremento de costes que se ha producido en otras ciudades que han recuperado el servicio, con tarifas más altas y peor servicio". "¿Quieren los salmantinos pagar más y tener peor servicio?", se ha preguntado para justificar la decisión de poner en marcha los nuevos pliegos.

 

Por ello, el regidor muncipal ha abogado por sacar una nueva contratación que permita mantener "un servicio de altísima calidad" y con "bajas" tarifas, además de disponer de una flota "moderna" y "ecológica".

Noticias relacionadas