El nuevo Centro Joven de la Plaza Mayor de Guijuelo estará listo para este año

Nuevo Centro Joven de Guijuelo

El concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández aseguró que el arreglo de las baldosas de la plaza no se realizará hasta finalizar las obras de Guijuelo Joven aunque antes del verano se realizarán mejoras estéticas.

El nuevo Centro Joven de Guijuelo en la Plaza Mayor será una realidad antes de que finalice el año. Así lo señalaba ayer el concejal de servicios Generales Samuel Fernández Rodríguez quien recalcó que el inicio de los trabajos de acondicionamiento del nuevo local comenzará “en breve”. “Con el cambio el Centro Joven pegará un salto cuantitativo en calidad”, aseguraba el concejal de Juventud, Carlos Arasa recordando que las nuevas instalaciones contarán con más metros cuadrados y espacios diferenciados por edades. “Con el traslado se dará respuesta a una demanda que desde hace años viene mostrando las familias”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien calificó de “positiva” la ampliación de las instalaciones.

 


Es precisamente el desarrollo de esta obra lo que está demorando el arreglo de la Plaza Mayor. “De nuevo tendrán que entrar camiones pesados con materiales”, recalcaba Samuel Fernández, lo que volvería a suponer un peligro para las baldosas si ahora se arreglasen. A pesar de ello, y aunque el arreglo del pavimento se pospondrá al final de la obra en el Centro Joven de Guijuelo, a lo que sí se va a proceder es a realizar una serie de mejoras estéticas como el barnizado de los bancos o el cambio de los cristales de seguridad que protegen la rampa de salida del parking. “Queremos que de cara al verano, esos desperfectos están solventados, ya que somos conscientes de que la Plaza Mayor es uno de los espacios más frecuentados de la Villa una vez que llega el verano”, recalcaba el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Guijuelo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: