El nuevo campo del Zurguén tendrá 4.000 asientos a falta de fecha para la construcción de la grada
Cyl dots mini

El nuevo campo del Zurguén tendrá 4.000 asientos a falta de fecha para la construcción de la grada

Ganemos considera el proyecto del nuevo campo de fútbol "precipitado" y desvela que no hay fondos para pagarlo. Tampoco se sabe cuándo se construirá la grada ni lo que costará.

El nuevo campo de fútbol El Zurguén, en el que se dará prioridad de uso a Unionistas, sigue dando que hablar mientras, poco a poco, se van conociendo a cuentagotas los detalles. El último, que contará con una grada de 4.000 personas, pero no se sabe cuándo: no está incluida en el proyecto que ya se ha presentado que, además, no tiene consignación presupuestaria para este año.

 

Ganemos Salamanca considera que el proyecto para crear un nuevo campo de fútbol en el barrio de El Zurguén se pretende llevar a cabo, por parte del equipo de Gobierno del PP, de forma “precipitada y sin un estudio previo de las necesidades reales”. La construcción de este equipamiento tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar el coste de las gradas (4.000 localidades), no incluido en esta cifra. El tema ha sido tratado durante la Comisión de Fomento de este martes sin que desde el PP se haya informado previamente al resto de grupos políticos.

 

“Sin duda es un proyecto precipitado, no hemos tenido tiempo para estudiarlo previamente y hacer propuestas y, además, en la documentación no hay ningún análisis de las necesidades deportivas de la ciudad, del barrio o de algún club concreto”, explica el concejal Gabriel Risco, al término de la Comisión. “A Ganemos nos preocupa especialmente la situación de los equipamientos en los barrios y, en este sentido, es injustificado que no se haya contado con la asociación vecinal de El Zurguén para evaluar cuáles son las necesidades y si es conveniente este proyecto”.

 

Asimismo, Ganemos Salamanca insiste en dejar claro que “apoyamos a todos los clubes deportivos de la ciudad y, por supuesto, también a los que han ascendido recientemente, como Unionistas, con una excelente gestión y una estupenda forma de fomentar el deporte en las categorías inferiores”. Sin embargo, ante la falta de más datos que justifiquen la creación de este nuevo campo de fútbol, la formación granate se ha abstenido en la votación (el resto de grupos ha votado a favor, por lo que la Comisión ha aprobado el proyecto).

 

 

20.000 euros para una consultora externa

 

En cuanto al proyecto en sí, ha sido elaborado por una consultora externa (Castinsa, una habitual de los contratos de ayuntamiento y diputación), que recibirá 20.000 euros de las arcas municipales por su trabajo, una suma de dinero con la que el Ayuntamiento podría haber contratado a personal técnico, una fórmula que Ganemos considera más adecuada.

 

Respecto a los 1,2 millones de euros que supondrá construir este campo de fútbol, el Ayuntamiento de Salamanca carece en la actualidad de los fondos necesarios, por lo que será necesario buscar financiación. En cuanto al coste de las gradas, aspecto sobre el que Ganemos ha pedido información durante la Comisión, el grupo Popular no ha facilitado datos.