El nuevo calendario de admisión para Educación Infantil: fechas, plazos y matrícula para el curso 2020/2021

Infantil, escuela infantil, colegio, guardería, juegos

La Junta establece el proceso de admisión para Educación Infantil, que a partir del curso que viene asume la consejería educativa desde la primera etapa.

El Bocyl publica este jueves la resolución de la Consejería de Educación que establece el proceso de admisión para el primer ciclo de Educación Infantil de cara al curso 2020/2021, el primero en el que la consejería educativa se hace cargo de este primer nivel. Esta orden establece el calendario y los requisitos para la admisión, que pasa a regirse por criterios similares a los del resto de etapas educativas.

 

Según la orden, cada dirección provincial de educación se constituirá la comisión provincial de valoración el día 2 de marzo de 2020 para la admisión de Educación Infantil. El 5 de marzo de 2020, el titular de la dirección provincial de educación, a propuesta de la comisión provincial de valoración, determinará mediante resolución, las zonas de influencia de las escuelas infantiles y, en su caso, las zonas limítrofes.

 

Las solicitudes para la admisión en escuelas infantiles se presentarán del 1 al 15 de abril de 2020 según se regula en el decreto de admisión en las Escuelas Infantiles para cursar el Primer Ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y Léon.

 

El sorteo público de las letras de los apellidos para dirimir los empates en el proceso de admisión de las escuelas infantiles se celebrará el día 28 de febrero de 2020 y se publicará en el Portal de Educación.

 

El listado provisional de alumnado del que se confirma la continuidad en cada escuela infantil, así como la baremación provisional de todas las solicitudes de nuevo ingreso, incluyendo la relación de excluidos por incumplimiento de requisitos generales de admisión, se publicarán antes del día 30 de mayo de 2020.

 

El listado definitivo del alumnado del que se confirma la continuidad en la escuela infantil, la adjudicación de vacantes a solicitantes de nuevo ingreso acompañada del baremo definitivo y de las vacantes adicionales o no cubiertas, se publicarán antes del 20 de junio de 2020. La matrícula en las escuelas infantiles se realizará con fecha límite del 29 de junio de 2020.