El nuevo asfalto de la avenida de los Padres Paúles de Santa Marta y el carril bici, listos a mediados de mayo

Obras de asfaltado en la avenida de los Padres Paúles de Santa Marta (Fotos: I. A.)
Ver album

En estos momentos el Ayuntamiento ejecuta los trabajos de fresado y continuarán con la colocación de una malla de vidrio, el pavimento y el levantamiento de las aceras para la creación del carril bici.

Las obras de asfaltado y la creación de un nuevo carril bici en la avenida de los Padres Paúles de Santa Marta avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen a mediados de este mes de mayo. Así lo ha explicado la concejal de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta, Marta Labrador, que ha visitado las obras que se ejecutan en este momento y para las que el Consistorio ha destinado 230.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación.

 

"El tramo que se acondiciona en esta obra es el que discurre entre la glorieta de las Llaves, junto al Centro Comercial El Tormes y la de Matacán en alrededor de un kilómetro de extensión y donde se trabajará sobre un total de 1.000 metros cuadrados. En él lo que se está haciendo es un tratamiento integral del firme, en el que se está fresando la capa del pavimento de la que se eliminarán cinco centímetros de aglomerado para poner sobre ello una malla de fibra de vidrio, que se fijará al suelo que se ha limpiado para colocar encima otros cinco centímetros de aglomerado. Además de todo ello, se aprovechará la obra para realizar el carril bici que irá por el exterior de ambos carriles, un carril que quedará materializado cuando se concluya el resto de pavimentaciones previstas”, ha explicado Marta Labrador. Para la creación del carril bici, que será unidireccional en cada lado de la vía, será necesario levantar las aceras de la zona.

 

Se trata de una de las vías más deterioradas del municipio y cuyo arreglo ha sido muy demandado por los vecinos y conductores. La inversión se completará con la creación de un nuevo tramo de carril bici que "queremos unir con el de la Avenida de La Serna y cumplir con la petición de ampliación de kilómetros de carril bici que se nos ha hecho", según ha explicado la edil, que estima que los trabajos puedan estar concluidos en torno al 17 y 18 de este mes.

 

Asimismo, por el momento no está previsto que se realicen cortes de tráfico en la vía en los próximos días, aunque la concejal asegura que "durante el asfaltado es posible que se tenga que realizar algún corte, pero ya nos avisarán si es preciso".

Comentarios

Vecino 02/05/2019 23:35 #1
A ver si nos acordamos del Paseo del Parque Fluvial en La Fontana, es época de elecciones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: