El 'núcleo duro' del tricampeón sigue en Salamanca aunque Avenida presentará novedades

Robinson y De Souza ¿seguirán juntas? Posible pero no seguro lo mismo que se quiere la continuidad de Givens

Silvia Domínguez, María Asurmendi y Adaora Elonu tienen un año más de contrato, la renovación de Angel Robinson está encaminada y se valoran las de De Souza y Moss. Se quiere a Givens, es factible Laura Gil y a partir de ahí hay que pensar en novedades. 

Proyecto continuista. No se esperaba otra cosa porque cuando algo funciona no hay que tocarlo y además cuando se realizó la planificación de la pasada temporada ya se pensó a largo plazo. No había dudas sobre el rendimiento que podían dar -y que han dado-, jugadoras como Silvia Domínguez y Adaora Elonu y por eso se luchó para firmarlas dos años. Su presencia ya supone unos cimientos sólidos sobre los que seguir construyendo. 

 

También por dos temporadas se cerró la incorporación de María Asurmendi que ha respondido perfectamente en un año importante para ella y confirmando la expectativa de tener una segunda base que pudiera dar descansos de garantía a Domínguez. Hoy por hoy las tres saben que seguirán vistiendo de azul la próxima temporada pero no serán las únicas porque hay más 'piezas' que el campeón quiere retener. 

 

Como siempre sucede en Perfumerías Avenida hace tiempo se trabaja en el futuro y por eso hay negociaciones en diferentes fases. Se sabía del claro interés en que Angel Robinson sumara una tercera campaña como una de las líderes del proyecto y hace unos días en el 'Norte de Castilla' de Salamanca se adelantaba la noticia de que el acuerdo está cerrado. De esta forma la MVP de la Copa de la Reina y por primera vez ganadora de la Liga volvería en septiembre a Würzburg. 

 

¿Volver a formar pareja con Erika De Souza? Es posible porque la jugadora quiere seguir en el club y en la ciudad y ha demostrado que sigue teniendo poderío para mandar en España aunque el club también piensa en Europa y tiene en cuenta tanto su edad como físico para plantear una serie de supuestos que facilitarían esa renovación. Pasan fundamentalmente por mantener un tono similar al que ha alcanzado en este tramo final -rápida y más fina (a poder ser incluso se le pide un poco más)-, y por no desgastarse durante el verano. La WNBA no está contemplada y lo que puede hacer inclinar la balanza es con quien se complete el resto de juego interior que tiene que ofrecer garantías en la Euroliga que se volverá a afrontar. 

 

A la espera de si vuelven a reunirse estas dos jugadoras en el interior, hay que pensar en al menos una pívot nacional -tema de cupos-, y con las dos 'Lauras' ha habido conversaciones. La oferta no parece haber convencido a Nicholls y habrà que ver qué sucede con Gil que sí es valorada por su trabajo en el club aunque también se sabe que tiene propuestas y una de ellas puede venir de Girona. 

 

En el exterior hay dos nombres que se pueden considerar en el punto de mira aunque parten de situaciones distintas. Por supuesto Givens tiene propuesta para seguir y depende de ella la elección porque su regularidad y prestaciones defensivas, únido a que es una jugadora con pasaporte, provocan interés en Europa donde una 'especialista' como ella se cotiza. También en España y ahí de nuevo aparece el nombre del, por ahora, gran rival de Avenida como 'cortejador' de la jugadora cuya identificación con Salamanca y el club es total y eso puede pesar mucho en una decisión que se tomará en breve.

 

Y, por otro lado está Dandra Moss, también con pasaporte y cuyo 'caché' es bastanet asequible. Al mismo tiempo se considera que a lo largo de la temporada su adaptación a lo que se puede llegar a pedir de ella ha sido buena y podría entrar rotación por detrás de una especialista ofensiva que se tiene claro que hay que fichar. Habrá que ver si tiene peso en la balanza el final de temporada, principalmente la resolución del encuentro en Girona. 

 

¿Y sobre el banquillo? Toda una incógnita. El club dice que aun hay que hablar con Ortega aunque hace meses el técnico dejó caer su marcha y si fuera así tocará acertar con un entrenador capaz de mantener una filosofía muy similar a la del catalán que ha demostrado que cuadra a la perfección con lo que se persigue en Avenida y que no pasa por otra cosa que ganar y ganar y volver a ganar. Con permiso del rival, por supuesto y parece que la próxima campaña puede haber más candidatos a serlo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: