El novio de una actriz pega a parte del equipo por despedir a su pareja del largometraje

Facultad de Ciencias. Tanto el director como la asistente de dirección sufrieron diversas heridas por los golpes y necesitaron asistencia hospitalaria
E. G.

La pareja sentimental de una mujer, que estaba grabando como actriz un largometraje sobre la inmigración latinoamericana en el país golpeó a parte del equipo por haber despedido a su compañera del rodaje al incumplir presuntamente ésta el contrato, según señaló a este periódico uno de los afectados y director, Daniel Veith, que es profesor de Filología Alemana de la Usal.

El equipo realizó cástings para seleccionar a varias personas para rodar el largometraje, aunque dejó claro a los actores que el presupuesto con el que cuentan para ejecutar la producción es muy bajo por lo que no iban a recibir prestación económica. A cambio, “les ofrecimos por su actuación, durante cuatro semanas, difundir su talento artístico internacionalmente”, señaló el profesor y director.

Sin embargo, según señaló el afectado, una de las cuatro mujeres elegidas para contar su experiencia personal en el país, de nacionalidad colombiana, comenzó a tener conflictos con el equipo pues no se amoldó supuestamente a las condiciones del contrato. El pasado martes, el equipo de rodaje habló con la mujer y le solicitó que abandonase la obra. Ella, les exigió que le firmaran un papel para que no emitiesen las imágenes que había rodado, una exigencia a la que se negó el director ya que “de ningún modo íbamos a emitirlas”.

Fue el miércoles, a las 15.30 horas, cuando se encontraba el director y la asistente de dirección en la sala de actos de la Facultad de Ciencias Químicas, preparando el escenario para el rodaje, cuando la actriz llegó junto con un hombre español, su pareja. Les exigió que firmaran el papel que el día anterior le solicitó la mujer y al negarse “sin mediar palabra” comenzó a propinar golpes en la cara al director, el cual se cayó de una mesa en la que estaba subido. “Me golpeó en la nariz y me partió el labio”, señaló a víctima. Mientras, la actriz despedida “cogió por los pelos a la asistente de dirección y la arrastró por el suelo”. Al alertar al resto de las personas del rodaje y de la Facultad, los agresores se marcharon del lugar, llevándose el bolso y la cartera de las víctimas. Mientras, las víctimas acudieron al Hospital Santísima Trinidad debido a las heridas sufridas y después denunciaron los hechos a la Policía.

Los agentes encontraron el bolso junto a la Catedral.