El noveno circuito de carreras populares de la Diputación arranca con 65 pruebas durante esta temporada
Cyl dots mini

El noveno circuito de carreras populares de la Diputación arranca con 65 pruebas durante esta temporada

Casimiro Blanco y Jesús María Ortiz

Están organizadas por 45 municipios y 20 asociaciones o entidades deportivas y 26 de ellas serán de dificultad verde, 31 amarillas y 8 rojas.

La novena edición del circuito de carreras populares que cada año organiza la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo, contará este año con 65 pruebas. Un circuito que comenzará el próximo 14 de noviembre con la Carrera Popular Taurina que se celebrará en la Finca Castroenríquez de Aldehuela de la Bóveda y finalizará el 23 de octubre de 2022 con la Carrera de los 1.000 pasos que organiza la asociación Aviva.

 

Hasta entonces se disputarán 65 pruebas organizadas por 45 municipios de toda la provincia y 20 asociaciones o entidades deportivas, y de las que 26 serán de dificultad verde, 31 amarillas y 8 rojas.

 

En esta ocasión, además, habrá tres pruebas que se incorporan al circuito como novedad y serán el I Trail Ciudad Rodrigo 'Sierra de Camaces', la I carrera popular solidaria del colegio Maestro Ávila y la I carrera popular de Tamames.

 

"El circuito goza de muy buena salud tras una temporada atípica y este año resurge con mucha fuerza e ilusión", ha asegurado el diputado de Deportes, Jesú María Ortiz, quien ha recordado que es "uno de los proyectos de mayor alcance en el ámbito deportivo de la provincia y el circuito oficial con mayor número de pruebas de España".

 

Por su parte, el delegado de atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, ha destacado la seguridad sanitaria de las pruebas, ya que "en este año y medio de pandemia ni la Delegación Salmantina de Atletismo ni la Federación de Atletismo de Castilla y León tenemos conocimiento de ningún tipo de contagio en estas pruebas".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: