El novedoso programa de rehabilitación terapéutica y fitness acuático de las Piscinas de Salamanca
Cyl dots mini

El novedoso programa de rehabilitación terapéutica y fitness acuático de las Piscinas de Salamanca

Piscina de Garrido (Foto: PISCIS)

El papel que desempeña la actividad acuática en la vida del ser humano, cada día cobra más importancia y las piscinas municipales de Salamanca se han adaptado a las medidas sanitarias para cumplir con este objetivo. 

Las Piscinas de Salamanca, apuestan por un programa novedoso de natación, rehabilitación terapéutica y fitness acuático que con la aplicación de todas las medidas sanitarias se convierte en una practica deportiva segura para todo tipo de usuarios.

 

El papel que desempeña la actividad acuática en la vida del ser humano, cada día cobra más importancia. Entre las razones que justifican la elección del medio acuático se encuentra la adquisición de otras capacidades diferentes a las adquiridas en el medio terrestre que te aportarán un gran bagaje de sensaciones nuevas, incluso ya desde la infancia, hasta llegar a la vida adulta.

 

Los movimientos que se realizan en este medio son globales e intervienen gran parte de la musculatura corporal por lo que la actividad en el medio acuático tiene la ventaja, sobre otras, de ser más globalizadora, autorregularle y propiciadora de movimientos más amplios y variados que en el medio terrestre, lo que permite a todo tipo de personas disfrutar de una actividad física eficiente y motivante.

 

A su vez, este tipo de actividad carece de efectos negativos sobre huesos y articulaciones, lo que le hace de ella una actividad física segura. Las variedad de actividades acuáticas que se pueden desarrollar en las piscinas municipales de la ciudad pueden ser consideradas como un ejercicio preventivo y de mejora de la condición física, o como factor de desarrollo en el aprendizaje de habilidades específicas.

 

 

La piscinas climatizadas se han transformado en entornos acuáticos donde convive la práctica de deportes tradicionales como la natación, con los juegos de aprendizaje en el agua o con las nuevas tendencias como es el fitness acuático, entre otras. (bicis de agua, cintas, plataformas flotantes, ETC). A su vez, desarrollan un programa de natación terapéutica impartido por fisioterapeutas con el que poder afrontar las necesidades de una actividad orientada desde la perspectiva de la rehabilitación y/o la prevención de lesiones.

 

Planteamientos éstos, cada vez más recomendados por médicos y especialistas para prevenir numerosos problemas tanto posturales como cardiovasculares, favoreciendo a su vez la integración de personas con movilidad reducida. Sin duda, este tipo de ejercicio físico desarrollado en el medio acuático, puede ayudar a las personas en su crecimiento personal y social.

 

Y siempre con el foco puesto en la salud, tanto de los usuarios como de los profesionales, monitores y fisioterapeutas que trabajan en sus instalaciones, la empresa concesionaria de las piscinas municipales PISCIS, aplica todas las recomendaciones sanitarias para mantener un entorno seguro en las 3 instalaciones climatizadas de la ciudad: las piscinas de Garrido, Alamedilla y San José: protocolos de limpieza, desinfección y medidas sanitarias respecto a la reducción de aforos, uso de mascarillas y mantenimiento de la distancia social. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: