El notable peso de la medalla que cuelga ya en el cuello de las jugadoras de Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

El notable peso de la medalla que cuelga ya en el cuello de las jugadoras de Perfumerías Avenida

Subcampeonas de Europa e incluso más, campeonas de Europa de los equipos terrestres. Las jugadoras de Perfumerías Avenida lo intentaron todo para conquistar lo imposible y eso otorga aun más valor a la medalla que hoy cuelga sobre su cuello. 

Perfumerías Avenida es subcampeón de Europa. Trece años después de subirse al segundo cajón al que se alzan los segundos mejores de la temporada en la competición continental, el equipo salmantino vuelve a ocupar ese lugar y además lo puede hacer con la cabeza muy alta.

 

Si entonces el intocable Spartak de Moscú, que ganaba su tercer título consecutivo, tuvo que sufrir para doblegar Avenida en el Multiusos, seguramente muchos esperaban que UMMC Ekaterinburg tuviera menos problemas para doblegar a esta escuadra que dirige Roberto Íñiguez que aun mermada se dejó la vida y estuvo viva hasta casi el final del choque llegando a estar a dos puntos en el último parcial con una Tiffany Hayes imperial, MVP moral de la final y del torneo ante la ceguera de la FIBA que optó por dárselo a Stewart bajo la estúpida premisa de que la mejor debe salir del equipo finalmente vencedor. 

 

Sin Gajic, sin Vilaró como se podía esperar y no queriendo arriesgar un ápice porque aun queda temporada y encima se lesionó Maite Cazorla cuando no llevaba ni un minuto en pista y justo después de haber anotado un triple con el que se metía de lleno en la batalla. Lo intentó la base canaria en el segundo tiempo pero solo hay que ver cómo fue a la recogida de medallas, sostenida por dos compañeras, para confirmar que era imposible que jugara.

 

A ningún deportista le gusta perder pero las sonrisas de muchas de las jugadoras al mirar la presea reflejaban el orgullo que pueden sentir por lo conseguido. Son muchas las que quisieran estar ahí, en el lugar que está reservado para uno de los mejores dentro de los más grandes del baloncesto europeo. 

Lou Samuelson (FIBA)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: