El 'no' definitivo de Ortega al equipo casi hecho de Avenida abre la puerta a candidatos como Lino López

Pepe Vázquez, que ha ejercido de segundo de Ortega, y Lino López

Miguel Ángel Ortega no seguirá en Perfumerías Avenida y es definitivo. Cualquier intento por convencerle ha resultado vano y el banquillo del equipo salmantino espera nuevo inquilino. Entre los nombres que suenan como candidatos lo hace con fuerza el del gallego Lino López. 

"Ya dije en enero, antes de la Copa, que mi etapa en Avenida finalizaba esta temporada", con esta frase en el programa radiofónico especializado 'La Hora de Lokos', Miguel Ángel Ortega ha matado cualquier ilusión por ver si una charla con el presidente Jorge Recio le convencía para seguir al frente del banquillo del equipo salmantino tal y como pretendía el club. 

 

Así lo había señalado Recio en la rueda de prensa en la que se anunció la primera renovación de una jugadora -Givens-, dos días después de ganar la Liga. Señaló al entrenador catalán como su principal opción para el banquillo aunque sabía que era complicado variar una idea que tenía tomada hace tiempo. De hecho Ortega se fue despidiendo en los últimos encuentros sin querer entrar a profundizar en la razón que le llevaba a marcharse después de una etapa tan exitosa limitándose a afirmar que el club necesita "un cambio de ciclo". 

 

Toca pues buscar candidato para el banquillo de un equipo que está muy avanzado en su composición y que no distará mucho del que ha ganado el último 'triplete' porque son ya siete los nombres de jugadoras que han confirmado su continuidad a las que hay que sumar el fichaje de Aija Putnina.

 

Teniendo en cuenta que durante sus ya muchos años en la elite, Perfumerías Avenida no ha apostado por experimentar con técnicos foráneos o que vinieran del baloncesto masculino -aunque siempre hay una primera vez para todo-, miramos hacia la LF y ahí un entrenador que gusta es el gallego Lino López, hasta ahora en el banquillo del UniFerrol que tiene sobre la mesa su propuesta de renovación. Técnico al que le gusta, y mucho, el trabajo de pizarra, bajo su batuta el equipo gallego se ha metido en las dos últimas semifinales de Liga además de disputar las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina. En Ferrol, que vivirá una profunda remodelación de su plantilla, quieren que siga aunque fuentes del club han reconocido que posiblemente también tiene oferta de algún club de Europa o que vaya a jugar en Europa. 

 

El suyo es prácticamente el único nombre de técnicos que ha estado en la Liga Femenina que podría acabar en Avenida en un verano en el que va a haber muchos cambios y algunos como Víctor Lapeña se marchan fuera de España y otros como Fabián Tellez cambian de plaza y de Sant Adriá parece que acabará en Zaragoza. 

 

Por otra parte, es el propio Ortega el que pone sobre la mesa el nombre del que ha sido su ayudante en Avenida, Pepe Vázquez, como un técnico preparado para llevar un equipo de la Liga DIA, aunque sin mojarse sobre si debe ser el salmantino. Su nombre ha sonado, y es la gran baza con seguridad, para el banquillo del Embutidos Pajariel. 

 

 

Comentarios

Toti 11/05/2018 13:46 #1
Bueno a mi no me gusta nada, hace baloncesto de guerrillas, pero le vale, se pierde, no sabe jugar perdiendo, y en Europa ha sacado un 3.2,digan lo que quieran decir, en Europa, cagaleta Ortega, váyase con Dios, ya volverá.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: