El "no" de la 'marea azul' a los gritos independentistas y otras anécdotas de la jornada semifinal de la Copa

Foto: Teresa Sánchez
Ver album

Un día, dos semifinales con mucho por ver aunque fuera de la pista también pasan muchas cosas que hay que ver y que contar. Para eso estamos en Vitoria. 

1. NO A LOS GRITOS POLÍTICOS

 

La primera semifinal enfrentaba a Spar Citylift Girona y Cadí La Seu, dos equipos de Cataluña que estuvieron acompañados por un nutrido grupo de seguidores en ambos casos que rivalizaron en sus ánimos. Pero además de gritos para apoyar a sus equipos también hubo seguidores que quisieron aprovechar el momento y en un momento del primer cuarto del encuentro se pusieron a lanzar consignas políticas y pedir la libertad de los presos por el Procés, sobre todo desde la grada de animación del conjunto gerundense. Fue ahí cuando se produjo una reacción contraria liderada por las numerosa presencia de seguidores del Perfumerías Avenida aunque no solo ellos que con gritos y silbidos consiguieron callar la reinvindicación recordando que estaban allí para vivir una jornada de deporte y no era el momento. 

 

2. SIN MARCADOR

 

La organización de la Copa de la Reina de Vitoria merece una nota altísima con gran facilidad para trabajar, excelente ambiente tanto en el pabellón como en la ciudad y multitud de actividades que favorecen que la afición se lo pase en grande incluso cuando no hay juego. Incluso a la hora de solventar un serio problema la realidad es que ha funcionado. Más de media hora antes de comenzar la semifinal el hardware que maneja los marcadores de Mendizorrza se bloqueó y los luminosos se fueron a negro. El problema se solucionó pero justo cuando iba a empezar el Girona-La Seu volvió a suceder y, tras consultar con los entrenadores, se decidió colocar dos relojes de 24 segundos a pie de pista mientras que el marcador general se podía seguir a través de las dos pantallas por las que se emite el partido. Los dígitos eran pequeños pero no hubo problema para el desarrollo del juego ni para que los aficionados lo pudieran seguir. En la segunda semifinal funcionó a la perfección. 

 

3. RECIO, FUERA DEL PALCO

 

 

No es ningún secreto que las relaciones entre Perfumerías Avenida y la actual presidencia de la Federación Española de baloncesto no son las mejoresy por eso tanto en la jornada de cuartos como en la semifinal se pudo ver como el presidente del club salmantino, Jorge Recio, optaba por no ocupar posición en el palco presididido por Jorge Garbajosa, y decidió seguir el duelo en solitario en la grada. También en una localidad, aunque en su caso junto a la 'Marea Azul' como acostumbra, el gerente Carlos Méndez. 

 

4. DE GERNIKA A ERIKA

 

 

Hubo mucho ambiente en la grada de Mendizorroza con nutrida presencia tanto de seguidores de Gernika como de Perfumerías Avenida, además de otras aficiones. Cada uno se afanó en animar a las suyas pero la anecdota dentro de los cánticos la depararon los seguidores de Perfumerías Avenida a los que se les ocurrió como contrarrestar a sus 'rivales' cada vez que alzaban la voz para cantar "Gernika, Gernika". En vez de responder con los cánticos habituales 'la marea azul' aprovechaba el tirón de las voces de sus contrarios para gritar al unísono "Erika, Erika", en referencia a De Souza e imponiéndose en la 'batalla'. La cara de la jugadora al darse cuenta lo decía todo y además es que eran ánimos más que justificados por su gran partido. 

 

5. ENFADO POR LA TELEVISIÓN

 

¿Por qué no se vio la semifinal de Perfumerías Avenida y Lointek Gernika por Teledeporte? Era algo inicialmente previsto pero en la noche del viernes se supo que la segunda semifinal de la Copa de la Reina no se vería por las cámaras de la televisión deportiva nacional porque a la misma hora se disputaba un encuentro de fútbol sala, también semifinal de Copa, y por criterio de audiencia se decidió que el baloncesto no se viera. Lo que más enfadó a los aficionados es que hace tiempo que se sabía que ambas Copas coincidían y no se hizo nada para evitar la coincidencia de horarios. Además también los seguidores del atletismo se sintieron perjudicados. Tres grandes eventos deportivos en un mismo fin de semana, cuya celebración se conocía con mucha antelación y no se evitó que coincidieran en horario. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: