El Nazareno: exposición de Imágenes en San Julián y presentación del nuevo estandarte para el Santo Entierro
Cyl dots mini

El Nazareno: exposición de Imágenes en San Julián y presentación del nuevo estandarte para el Santo Entierro

El Hermano Mayor de Jesús Nazareno, José María Santiago (Foto: Archivo)

La cofradía salmantina ha presentado el nuevo estandarte del Santo Entierro. 

La iglesia de San Julián y Santa Basilisa de Salamanca no podrá abrir sus puertas el próximo Viernes Santo para que la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Entierro inicien  la marcha por las calles de la ciudad.

 

Los acompañantes de los pasos no podrán desempolvar sus reconocidas túnicas moradas y la corona de espinas, para acompañar así a los pasos de Jesús en la calle de la Amargura (un conjunto escultórico formado por la figura de Jesús, el Cirineo, el soldado y el sayón, obras de José de Larra Churriguera, 1716, y la Virgen María, de Antonio Hernández, 1797) y el Santo Entierro.

 

 

Lo cuenta su hermano mayor, José María Santiago, quien lamenta que "no se pueden realizar actividades debido a la pandemia Covid".  A pesar de ello, arrancarán con el Triduo Pacual, y "del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección vamos a hacer una exposición de nuestras Imágenes y nuestros enseres", ahonda. 

 

La presentación ha tenido lugar este sábado a las 18.00 horas y será abierta al público en la Iglesia de San Julián a partir del Domingo de Ramos en horario será de 12.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, con ello pretenden "que se pueda disfrutar y conocer la belleza de las Imágenes". 

 

"Los hermanos entienden perfectamente lo que sucede, no nos queda otra que resignarnos, es una situación muy triste, hay que aguantar", destaca esperando la salida procesional de 2022. 

 

En lo que se refiere a novedades, el día de la inauguración de la citada exposición, se ha presentado el nuevo estandarte del Santo Entierro "que lo han bordado las mismas personas que hicieron la túnica y el estandarte de Jesús Nazareno"

Comentarios

Enhorabuena 30/03/2021 01:02 #1
Magnífica exposición de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su sede canónica, la iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: