El Navega aficionado comienza su preparación para el año del debut

OBJETIVO. Disfrutar y no pasar apuros es su primera opción. SANTA MARTA. Arranca también el conjunto tormesino de Liga Nacional con la ilusión de seguir formando jugadores para el primer equipo
ADRIÁN A. GARCÍA

Con toda la ilusión del mundo se puso en marcha ayer el Club Deportivo Navega de Regional Aficionados en el año de su debut en la categoría.

La base del equipo es la misma que consiguiera el ascenso la temporada pasada, como afirmó Kiko, su entrenador. “La base de la plantilla será la del año pasado como premio a los chavales que subieron, para que puedan disfrutar de esta categoría”. Pese a ello, el club medita hacerse con los servicios de un delantero que asegure un buen número de goles por temporada, un central, ya que es la zona más desguarnecida del equipo, y un jugador de banda izquierda.

Como equipo debutante en Regional Aficionados, el objetivo con el que parte el Navega es un objetivo modesto, acoplarse rápidamente a la división e intentar pasar los menos apuros posibles.

Por su parte, otro de los equipos que se vistió de corto en la tarde de ayer fue el Santa Marta de Liga Nacional, que la pasada temporada finalizara tercero en su grupo y rozara el ascenso a División de Honor. Fruto de esa buena temporada es que este año hay ocho jugadores que han subido al primer equipo tormesino, el de Tercera División. Ese es el primer objetivo que se marca Astu, su entrenador. En segunda instancia queda realizar una buena clasificación a final de temporada.

Actualmente, tres jugadores se encuentran a prueba y antes del torneo del día 21 en Portugal se tomará una decisión al respecto.