El músico alemán Johannes Skudlik concederá un concierto de órgano en la Catedral Nueva

El organista alemán Johannes Skudlik

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde, la entrada es con invitación y el aforo está limitado a 400 personas. 

Mañana continúa el 4º Ciclo de Órgano organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio, con el concierto del organista alemán Johannes Skudlik.

 

Skudlik compagina, desde hace años, su trabajo en la iglesia de Landsberg (Alemania) con su agenda como concertista internacional de órgano y director de orquesta. Como organista ha actuado en Europa, América y Asia Oriental.

 

Sus conciertos se han podido escuchar en los órganos más célebres, como los de Nôtre Dame de Paris, St. Michaelis de Hamburgo, Frauenkirche de Dresde, Catedral de Colonia, Suntory Hall de Tokio o la Universidad de Harvard. En 2016 fue nombrado primer director invitado del conjunto Symphony Prague y gerente del ciclo "Rational-Konzerte" en la ciudad bávara de Landsberg am Lech. Asimismo, Skudlik es el fundador y director artístico del Festival "Euro Vía" (que se celebra en diez países) y del Festival de Verano de Órgano de Baviera (Bayerischen Orgelsommer).

 

Con el órgano del lado de la Epístola interpretará obras de Juan Cabanilles, Francisco de Perza, Andrés de Sola y Pedro de San Lorenzo. Con el órgano del lado del Evangelio interpretará a Mozart, Carlos Seixas, Vicente Rodríguez o Johann Sebastian Bach.

 

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde, la entrada es con invitación y el aforo está limitado a 400 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: