El Museo Taurino de Salamanca cierra temporalmente para mejorar la exposición

Museo Taurino de Salamanca (Fotos: T. Navarro)

La nueva propuesta expositiva del museo difundirá y divulgará la historia del mundo del toro, el arte y la dehesa salmantina, así como las principales aportaciones al mundo del toro de las figuras locales. 

El Museo Taurino de Salamanca cerrará sus puertas de manera temporal a partir del próximo 19 de mayo para realizar que mejoren sus condiciones de musealización.

 

Los trabajos de adecuación durarán entre dos o tres meses y servirán para que "a nueva propuesta expositiva del museo difunda la historia del mundo del toro, el arte y la dehesa salmantina, así como las principales aportaciones al mundo del toro de las figuras locales, con atención singular al legado de los toreros más reconocidos", ha adelantado el Consistorio.

 

El museo continuará con la exhibición del patrimonio local sobre el mundo del toro, y para ello mostrará al público "la riqueza local en torno al mundo del animal: crianza, importancia en la ganadería, vida en torno al toro y sus aspectos sociales y económicos".

 

Por otra parte, el centro expositivo trabajará en la identificación del Museo Taurino como "centro generador de conocimiento y difusión turística y cultural del mundo del toro y de la fiesta taurina", ha añadido el Consistorio.

 

Las obras que no sean expuestas podrán ser retiradas por los propietarios o pasarán a los archivos del museo para posteriormente ir exponiéndolas de manera rotativa dentro de este museo, ubicado en la calle Doctor Piñuela.

Comentarios

Monosabio 02/05/2017 16:18 #1
Para sacudir la caspa y ventilar el tufo a cerrado y naftalina.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: