El museo Mateo Hernández de Béjar conmemora el aniversario del fallecimiento del escultor
Cyl dots mini

El museo Mateo Hernández de Béjar conmemora el aniversario del fallecimiento del escultor

Ha programado para los próximos días distintas actividades para todos los públicos.

Este jueves, 25 de noviembre, se conmemora el aniversario del fallecimiento del escultor bejarano Mateo Hernández y el museo de la ciudad lo conmemora con diferentes actividades que tienen como objetivo que su memoria permanezca viva. "Mateo Hernández fue uno de los escultores españoles más destacados de la primera mitad del siglo XX y contó con el reconocimiento a su talento fuera de España, sobre todo en Francia, gracias al manejo de la ‘talla directa’", según han explicado desde el Consistorio bejarano.

 

Así, se ha programado una ofrenda floral, que tendrá lugar en el cementerio de San Miguel el jueves 25 a las 12:30. Además, habrá una exposición de material documental de Mateo Hernández. Se trata de recortes de prensa y revistas relacionadas con el escultor entre las que destaca una publicación francesa en ‘Le Soir Ilustré’ del 24 de enero de 1947, con fotografías inéditas, y 5 vitolas de puros conmemorativas del centenario de su nacimiento (1884-1984).

 

Asimismo, habrá un taller de mosaicos infantil, en el museo Mateo Hernández, para dar a conocer de manera creativa una de las actividades más desconocidas de Mateo Hernández, la realización de mosaicos. Las actividades se completan con una jornada de puertas abiertas en el Museo Mateo Hernández desde el jueves 25 hasta el domingo 28.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: