El Museo Judío de Béjar aumentó un 17% sus visitas en 2016

El Museo Judío de Béjar

El Museo Judío de Béjar se creó en el año 2004, abriendo al público dos años después, y desde entonces mantiene una intensa actividad, con una programación estable que incluye conferencias, exposiciones, ciclos de cine, presentaciones de libros, actuaciones musicales y senderismo, entre otras.

El Museo Judío David Melul de Béjar ha registrado un importante crecimiento en el número de visitantes en el año 2016. En concreto, un total de 2.762 personas pasaron por el museo bejarano, frente a las 2.350 del año anterior. Esa cifra supone un 17’53 % más que en 2015, siendo el quinto mejor registro total y el segundo mayor incremento interanual del museo desde que abrió sus puertas.

 

Por origen son las visitas nacionales las que han motivado esta fuerte subida. Si en 2015 fueron 1.972 los españoles que se acercaron a conocer el museo, el año pasado esa cifra creció hasta los 2.480, lo que se traduce en un 26% más.

 

Las principales regiones de origen de los visitantes nacionales en 2016 fueron Castilla y León, con un 48% del total, y ya de lejos Madrid (19%) y Andalucía (7%). El incremento de turistas de la propia región, cuyo porcentaje se han duplicado en un año, es el principal motivo del crecimiento registrado a nivel global.

 

Por el contrario, el número de extranjeros descendió ligeramente, lo que sitúa el porcentaje de visitantes foráneos en algo más del 10%. Israel es el origen del 69% de ellos, pero el total de nacionalidades registradas es de 28.

 

El museo alberga piezas de notable valor, muchas de ellas donadas por miembros de las comunidades judías de España.

Noticias relacionadas