El Museo Judío David Melul de Béjar acoge hasta final de mes la exposición ‘Sabores y Aromas de Sefarad’
Cyl dots mini

El Museo Judío David Melul de Béjar acoge hasta final de mes la exposición ‘Sabores y Aromas de Sefarad’

Exposición Sabores y Aromas de Sefarad en Béjar

El objetivo es difundir la cultura sefardí y rescatar el patrimonio intangible que inspira la gastronomía judeoespañola.

La exposición de la Red de Juderías, 'Sabores y Aromas de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola', llega este 15 de octubre al Museo Judío David Melul de Béjar hasta finales del mismo mes. La exposición trata del estudio de las costumbres y comidas sefardíes llevado a cabo por Javier Zafra.

 

Según han explicado desde el Consistorio bejarano, Sabores de Sefarad se ha concebido con el objetivo de difundir la cultura sefardí y rescatar el patrimonio intangible que inspira la gastronomía judeoespañola. Para elaborar este recetario se han consultado tratados botánicos y de agricultura, fudalas y manuscritos gastronómicos andalusíes, tesis doctorales de lingüística, medicina, historia y farmacia, literatura clásica y religiosa, recetarios de cocina tradicional judía española y portuguesa.

 

Sabores de Sefarad es una iniciativa de la Red de Judería de España: Caminos de Sefarad, un punto de encuentro gastronómico, de investigación culinaria, de chefs y cocineros profesionales y domésticos. Se han explorado antiguos libros de cocina y también recetarios heredados de familias sefardíes que llevan cocinándolos siglos.

 

Javier Zafra es investigador gastronómico, miembro de la Academia Andaluza de la Gastronomía y el Turismo y colaborador de la Red de Juderías de España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: