El Museo del Prado llega a las calles de Salamanca y expone al aire libre 50 de sus obras más conocidas
Cyl dots mini

El Museo del Prado llega a las calles de Salamanca y expone al aire libre 50 de sus obras más conocidas

Autoridades en la inauguración en Salamanca de la muestra 'El Museo del Prado en las Calles' (Foto: E.P.)
Ver album

La exposición recoge reproducciones fotográficas de obras de artistas como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens.

La Plaza de la Concordia de Salamanca alberga hasta el 31 de mayo la exposición 'Museo del Prado en las Calles', una iniciativa que ofrece reproducciones fotográficas en tamaño real y en alta calidad de 50 de las obras más conocidas del centro expositivo nacional.

 

Promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, la muestra acerca al aire libre pinturas de artistas como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens, entre otros.

 

Así, los visitantes podrán disfrutar de trazos, colores y composiciones que han marcado la historia cultural desde escuelas como la española, la italiana, la flamenca, la francesa, la alemana o la holandesa y en creaciones que van desde el siglo XII hasta el XX.

 

Al ser a tamaño real, junto a cartelería y paneles explicativos, las reproducciones aportan cuadros íntegros o partes concretas al formar parte de obras de dimensiones muy grandes, superiores a las de los soportes presentes, como es el caso de 'Las Meninas' o 'La rendición de Breda'.

 

En su inauguración han intervenido el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, la primer teniente de alcalde de Salamanca, Ana Suárez, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, quienes después han recorrido la exposición.

 

Después de estar en Palencia y Zamora en 2019, con "excelente acogida" según el consejero Javier Ortega, las 50 piezas abren en Salamanca un recorrido por las nueve provincias de Castilla y León. Así, hasta febrero de 2022, pasarán por Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.

Comentarios

falso titular 01/05/2021 00:49 #1
50 reproducciones no son 50 obras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: