El Museo del Prado clausura 'Pasiones mitológicas' con casi 100.000 visitantes
Cyl dots mini

El Museo del Prado clausura 'Pasiones mitológicas' con casi 100.000 visitantes

Archivo - Varias personas observan las obras de una de las salas durante la presentación de la primera exposición temporal de 2021 en el Museo Nacional del Prado 'Pasiones Mitológicas. Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázque
La exposición 'Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez' ha sido visitada por un total de 96.528 personas, cifra que la convierte en la exposición temporal más visitada desde la reapertura del Museo Nacional del Prado el pasado año, según ha informado la institución.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La selección, que contó con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA, propuso un recorrido "irrepetible" por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras de la pintura europea.

'Pasiones mitológicas' reunió 29 obras, 16 del Museo del Prado y 13 procedentes de otras instituciones. El Museo del Prado ha destacado que, por primera vez desde el siglo XVI, se han podido ver en España las pinturas mitológicas que Tiziano pintó para el rey Felipe II entre 1553 y 1562, las famosas 'poesías'.

El centro de esta muestra era la reunión por primera vez desde el siglo XVI --cuando salieron de España-- de las 6 'poesías' que Tiziano pintó para Felipe II. Este logro, que ya ha sido visto en la National Gallery de Londres y viajará posteriormente a Boston, era algo "imposible" hasta hace poco.

'Andrómeda y Perseo' de Veronese, 'Paisaje durante una tormenta con Píramo y Tisbe' de Poussin o 'Las hilanderas' de Velázquez son algunos de los cuadros que han acompañado a las pinturas de Tiziano.