El Museo del Hormigón de Doñinos reabrirá sus puertas los fines de semana de abril a noviembre

Museo del Hormigón de Doñinos

Este museo, que recoge la obra escultórica de Ángel Mateos, abrirá con horario fijo los sábados y los domingos y contará con visitas guiadas.

El Museo Ángel Mateos, conocido como Museo del Hormigón de Doñinos de Salamanca, abrirá de nuevo sus puertas al público de forma regular el próximo día 6 de abril. Desde el mes de abril a noviembre, el museo abrirá los sábados de 18,00 a 21,00 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas. Cabe destacar que todos los domingos a las 12,00 horas se celebrará visita guiada a los visitantes del museo.

 

De esta forma, el día 6 de abril a las doce de la mañana está prevista la inauguración de esta temporada con un acto oficial para personalidades e instituciones, así como entrada gratuita para todo aquel visitante que quiera visitarlo este día.

 

Por otra parte, la Fundación Museo Ángel Mateos, constituida en julio de 2018 por la familia del escultor, será la encargada de gestionar el museo. Una fundación que nace con el propósito de gestionarlo, así como velar por el legado artístico del escultor Ángel Mateos. Con ello, la Fundación asume la labor de conservar, investigar, difundir y exponer dicho legado, pero también contribuir a la dinamización cultural de Doñinos. El objetivo es convertirse en "un referente museístico más para Salamanca, aportando su singularidad como museo de escultura contemporánea", han explicado desde el museo.

 

Igualmente, la Fundación del museo pondrá en marcha el programa 'Amigos del MÁM', que permitirá a los interesados "identificarse con el proyecto cultural que se desarrolla, formando parte de el, participando en sus actividades, haciéndolas posibles y posibilitando que sea un lugar de encuentro", han concluido.

Comentarios

david 31/03/2019 23:12 #1
Me parece fenomenal la iniciativa y me alegro que la familia de Angel Mateos gestione esta nueva apertura. Seria importante que las Instituciones principalmente la provincial colaborasen .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: