El Museo del Comercio muestra 'La Armuña, tierra binada' sobre la producción de lenteja
Cyl dots mini

El Museo del Comercio muestra 'La Armuña, tierra binada' sobre la producción de lenteja

Una imagen de la exposición sobre la Armuña

El Museo del Comercio de Salamanca alberga hasta el 2 de febrero la exposición temporal 'La Armuña, tierra binada', una muestra que recoge una serie de fotografías sobre la producción y comercialización de la lenteja.

Esta iniciativa, que ha sido inaugurada por el concejal de Comercio, Ricardo Ortiz, se suma a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en 'La Semana de la legumbre', que se celebra en la ciudad con talleres, demostraciones, ponencias y rutas gastronómicas.

Sobre 'La Armuña, tierra binada', aglutina una selección de imágenes de Ángel Centeno, fotógrafo que ha captado con su cámara tareas como la preparación de las tierras, la siembra, el cuidado, la recolección, la selección y la comercialización de la lenteja.

Precisamente, el director técnico de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Calidad, Nicolás Armenteros, ha mostrado su satisfacción por la exposición, que recoge "las distintas fases de la producción" de una "lenteja única por sus cualidades" que se da específicamente en las tierras de La Armuña.

Sobre esta comarca salmantina, se sitúa al noreste de la provincia y, en ella, el cultivo de la lenteja es tradicional por sus suelos profundos e "idóneos para ello", han explicado los expertos en la puesta de largo de la muestra.