El Museo del Comercio homenajea la labor de las librerías con una exposición fotográfica
Cyl dots mini

El Museo del Comercio homenajea la labor de las librerías con una exposición fotográfica

Entrega de Premios en el Museo de comercio

Se han entregado los premios a los ganadores del concurso: Noemi Turrión Díez, María del Carmen de la Torre y Pedro Martín Iglesias, primer, segundo y tercer premio respectivamente.

El Museo del Comercio e Industria de Salamanca acoge en sus instalaciones una exposición con las mejores imágenes presentadas al décimo concurso fotográfico del propio centro, que en esta ocasión tenía como temática las librerías.

 

Además, de la apertura de la muestra, el museo ha acogido la entrega de premios a los participantes, una cita que ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado por el director del Museo del Comercio y la Industria, Miguel García-Figuerola.

 

Al concurso han concurrido 43 fotógrafos, que han aportado un total de 155 obras, en imágenes tomadas principalmente en la capital y la provincia; en el apartado no salmantino se han presentado fotografías de Toledo, Bilbao, Madrid, Santander, Gijón, Oporto (Portugal), La Habana (Cuba), Ámsterdam (Holanda) y Santorini (Italia).

 

Además de los premios con dotación económica, el certamen ha otorgado once accésits entre las imágenes presentadas, valoradas por un jurado compuesto por Vicente Sierra Puparelli, María Jesús Díez, Francisco Javier García Gómez, Enrique Cantabrana, Oscar García Sampedro y Miguel García-Figuerola.

 

La ganadora del concurso ha sido Noemi Turrión Díez, con su fotografía 'Momentos entre palabras', dotado con 1.000 euros; el segundo premio ha recaído en María del Carmen de la Torre, con su fotografía 'Tradición', dotado con 500 euros; y el tercero para Pedro Martín Iglesias.

 

El premio especial, dotado con 250 euros, para obras que concurrían al concurso con imágenes ajenas a la provincia de Salamanca, ha sido para 'Castillo literario', de Ana María Gaztelu Villoria, que recoge una imagen de una librería en Toledo.

 

Estas cuatro fotografías forman parte de la exposición que, junto a otras 61 imágenes, puede visitarse en el museo hasta el hasta el 30 de noviembre, con los protocolos establecidos por la actual situación sanitaria.