El Museo de Historia de la Automoción registró más de 59.000 visitantes en 2016, un 4% más que el anterior

El centro expositivo prepara para este año una exposición dedicada al mundo de la velocidad sobre las dos ruedas y renovará su página web institucional y su presencia en las redes sociales.

El Museo de Historia de la Automoción registró el pasado año 59.080 visitantes, lo que supone un 4% respecto al año anterior manteniendo su tendencia positiva de los últimos años.

 

A estos visitantes han de sumarse los que participaron en las actividades organizadas por el museo en el exterior y en las calles de nuestra ciudad. En este sentido cabe recordar la buena respuesta del público que tuvo el segundo Mercado Vintage Ferias de Salamanca, con 38.444 visitantes.

 

Para este año el centro expositivo tiene prevista la realización de atractivas actividades entre las que destaca una exposición dedicada al mundo de la velocidad sobre las dos ruedas. Además, convocará la Beca Laly Casillas, cuyas bases se han modificado para abrir su participación a alumnos de Formación Profesional de Grado Medio, que se suman a los de Grado Superior, que ya se reconocían con capacidad para participar.

 

Asimismo, está trabajando en una nueva edición del Cuarto Rally Hispano Luso que se desarrollará en el mes de septiembre. Como novedad este año el rally variará su recorrido entre las zonas fronterizas de ambos países.

 

El Museo tiene previsto también para este año renovar su página web institucional y su presencia en las redes sociales. En este sentido cabe recordar que el museo ha incorporado ya, a su página web, la visualización de fotografías esféricas (en 360º) de las exposiciones temporales del museo, “a posteriori”, con objeto de que queden a disposición de todos aquellos usuarios de la misma que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de las ellas.