El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca estrena página web

El objetivo de este nuevo proyecto ha sido incrementar la información disponible del Museo, así como adaptar espacios más atractivos para los usuarios de la red y llegar a un mayor público potencial en el ámbito internacional.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha trabajado en los últimos meses en la elaboración completa de una nueva web más atractiva y accesible que el visitante puede consultar en la dirección: (www.museoautomocion.com).

 

Más imágenes y visualizaciones de las piezas con las que cuenta el museo, noticias actualizadas permanentemente y más información sobre una de las instituciones culturales más relevantes de la ciudad. El objetivo de este nuevo proyecto ha sido incrementar la información disponible del Museo, así como adaptar espacios más atractivos para los usuarios de la red y llegar a un mayor público potencial en el ámbito internacional.

 

En la actualidad, es el único museo salmantino donde su Web está disponible en cinco idiomas: en inglés, francés, portugués y, como novedad, el idioma chino, lenguas habituales de los principales visitantes del centro museístico.

 

Sus diseñadores y los técnicos del museo han realizado un trabajo particular pensando, entre otros usuarios, en los posibles turistas que puedan visitar la ciudad; y para ello han creado un apartado especial dedicado a la información turística existente alrededor del centro, que muestra, a través de imágenes y una mapa interactivo, información atractiva y puntos estratégicos culturales de la ciudad en torno a la ribera del río Tormes.

 

El diseño, contenidos y facilidad de navegación han sido modificados y adaptados a la continua y rápida evolución, que viene sufriendo el centro museístico en los últimos años,  incluyendo apartados específicos de sus principales servicios, como las visitas didácticas y escolares, el laboratorio de catalogación de vehículos históricos, el centro de documentación, tienda, alquiler de espacios, etc…

 

Concebida como una plataforma de comunicación de última generación, utiliza la técnica responsive o adaptativa, para poder visualizar su información en distintos dispositivos, como ordenadores de escritorio, tablets,  móviles, etc. Además, ofrece acceso a los contenidos de las exposiciones, tanto actuales como desarrolladas en los últimos años, a través de medios tecnológicos de vanguardia 3D, que permiten tener la sensación de visitar la exposición in situ.