El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca abre gratis este fin de semana
Cyl dots mini

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca abre gratis este fin de semana

La exposición cuenta con modelos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia o Fiat. 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) celebrará este fin de semana con apertura gratuita de sus puertas las Jornadas de Patrimonio de la Automoción organizadas por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

 

Durante dos días, el centro expositivo se sumará con esta propuesta, para que "todos los colectivos, aficionados del mundo del motor, clubes de Salamanca y todos aquellos interesados en la cultura del automóvil puedan visitar gratuitamente el museo".

 

Según la información facilitada por el MHAS, el objetivo principal de estas jornadas es "mostrar la importancia de adquirir conciencia de la preservación de los vehículos antiguos" y su "vinculación" con el patrimonio cultural e industrial, así como mostrar al público en general la importancia de este medio de locomoción, el automóvil y la motocicleta, que "han revolucionado" en el último siglo la forma de movilidad.

 

Dentro de esta semana de celebraciones, el MHAS ha decidido también ampliar su última exposición, 'Automoción y Diseño Italiano', hasta el próximo día 17 de octubre. Así, los interesados podrán disfrutar de "una muestra con una gran aceptación de público que exhibe los iconos automovilísticos del país transalpino, con coches deportivos y modelos exclusivos".

 

La exposición cuenta con modelos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia o Fiat, entre otras, y ofrece una representación de los grandes carroceros y artistas italianos en el diseño de los automóviles que "dominaron el panorama internacional, por su elegancia y exquisito gusto por la estética".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: