El Museo de Automoción firmará un convenio con la DGT para su incorporación a la Fundación Gómez Plant

Foto: Europa Press

El centro expositivo ha recibido este año más de 57.000 visitantes, lo que supone un incremento de un 3 % de visitantes respecto al pasado año y un 91 % en relación a las cifras de hace cinco años.

El Museo de Historia de la Automoción firmará un convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT) para su incorporación al Patronato de la Fundación Gómez Planche. Así lo ha acordado hoy este órgano en su reunión en la que también se ha dado el visto bueno al presupuesto para el próximo ejercicio y a la nueva oferta expositiva para 2017, entre otros asuntos.

 

El convenio de colaboración con la DGT supondrá la incorporación de un representante de la citada entidad al Patronato de la Fundación Gómez Planche, como miembro de pleno derecho. Esta representación recaerá en el Jefe Provincial de Tráfico de Salamanca. Gracias a este acuerdo la DGT también ampliará el número de vehículos cedidos al museo, creará un catálogo de los fondos de su propiedad y permitirá el acceso a la digitalización de expedientes de matriculaciones de vehículos, efectuadas en España, anteriores a 1959, fecha de creación de la DGT, con el fin de facilitar el conocimiento y estudio de la historia del automóvil.

 

El Museo de Historia de la Automoción ha recibido en lo que va de año a más de 57.000 visitantes, un 3 % más que el pasado y un 91 % en relación a las cifras de hace cinco años, manteniendo su tendencia positiva de los últimos años. A estos visitantes han de sumarse los que participaron en las actividades organizadas por el museo en el exterior y en las calles de nuestra ciudad. En este sentido cabe recordar la buena respuesta del público que tuvo el segundo Mercado Vintage Ferias de Salamanca, con 38.444 visitantes. 

 

Por otra parte, el Patronato de la Fundación Gómez Planche ha aprobado hoy el presupuesto de la Fundación Gómez Planche para el ejercicio 2016, que asciende a 352.500 euros, un 8% más que el pasado año.