El Museo de Automoción amplía un mes más la exposición histórica de Campañas de Seguridad Vial

Más de 11.676 personas han visitado la muestra desde su inauguración, el pasado día 29 de octubre.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, como entidad comprometida con acciones encaminadas a la educación y seguridad vial, presentó en el pasado año 2016 la exposición “Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016)”.

 

Debido a su gran acogida en la ciudad y su entorno, así como a la importancia formativa y educativa que encierra esta muestra expositiva, ha decidido prorrogar la exposición hasta el próximo 28 de febrero de 2017.

 

Más de 11.676 personas han visitado la muestra en sus tres meses de actividad, donde amplios colectivos procedentes de toda España, compuestos por colegios e institutos, miembros de Cruz Roja España, asociaciones deportivas, personas mayores, etc., han podido disfrutar de una muestra de las campañas publicitarias de la DGT en las últimas décadas, tanto en cartelería como en anuncios de TV. Un recorrido ideal que muestra el esfuerzo de instituciones, organismos, fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales que, desde hace años, velan diariamente por la seguridad de conductores y peatones en todas las vías de circulación de nuestro país. La exposición se acompaña con antiguo material formativo de autoescuelas, motocicletas de la Policía Local y la Jefatura de Tráfico y  una colección de señales de tráfico, ente otros. También está presente la recreación de un accidente, con un vehículo siniestrado, donde se han activado los airbags. Esta recreación es utilizada entre los escolares para hablar de la importancia del uso de cinturones de seguridad.

 

La exposición también ha estado presente en las redes sociales, con una continua campaña en la página de Facebook del museo, donde constantemente se insertan anuncios de las citadas campañas publicitarias.

 

“Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016)” se ha ofertado a todos los centros escolares de la ciudad, organizando visitas específicas a la misma y siendo atendidos por personal especializado que acompaña a los alumnos en todo el itinerario expositivo. También se ha editado material didáctico específico sobre el que trabajan los alumnos y que ha mostrado el continuo trabajo de la DGT por conseguir una concienciación ciudadana y un cambio de actitud entre los conductores, que avance hacia un descenso del número de víctimas en las carreteras.

 

Esta exposición cuenta con la participación de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca (DGT) y la Policía Local de Salamanca.