El Museo Casa Lis, la casa de la concordia por un día, con motivo recepción por la festividad de San Juan de Sahagún

Imagen de la corporación municipal durante la recepción con motivo de San Juan de Sahagún (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, alcaldes del alfoz y representantes miltares, culturales y sociales han cumplido con la cita anual en el museo salmantino.

La festividad de San Juan de Sahagún está presidida en buena medida por las tradiciones y una de ellas es la de la recepción oficial que se celebra desde hace años en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis a la que acuden representantes políticos, militares, sociales y culturales para compartir su 'salmantinismo'.

 

Todo después del desfile desde el Ayuntamiento y la misa en la Catedral -a la que ya desde el año pasado, con el fin de bipartidismo, no acuden todos los representantes políticos por eso-. Una vez finalizada la eucaristía, todos se dirigen al Museo donde como cada año -otra tradición-, es el alcalde el que dirige unas palabras. 

 

Fernández Mañueco de modo breve  ha aludido a que llegamos al ecuador de la legislatura dando valor a que se trata de un mandato democrático. "Corresponde a esta Corporación Municipal la representación de los ciudadanos en el Ayuntamiento por designación democrática y todos los miembros debemos responder ante ellos con honestidad desde nuestra responsabilidad política".  Para además apelado al espíritu de Adolfo Suárez demandando diálogo, concordia y conciliación o el propio espíritu de San Juan de Sahagún "ejemplo de paz y de entendimiento frente a la confrontación". 

 

Ha finalizado con varios recuerdos a personas en particular refiriéndose en primer lugar a compañeros de la corporación que han pasado algunos problemas de salud como Pepina Mena y Josetxu Zurro, además de recordar la figura de Tina Martín, concejal de Ciudadanos fallecida en marzo de 2016. Por último también quiso tener un recuerdo para el español Ignacio Etxebarría, muerto en el último atentado yihadista en Londres.